Xbox Live ya no existe: Microsoft cambia el nombre por el de “Xbox Network”.

Xbox Live RIP: 2002-2021, demos la bienvenida a Xbox Network

La estrategia de Microsoft para su actual generación de consolas, la Xbox Series X|S, difiere de su enfoque en el pasado. Mientras que la venta de consolas ha consistido hasta ahora en conseguir juegos y contenidos exclusivos, Microsoft está adoptando esta vez un enfoque más basado en los servicios. Game Pass, un servicio de suscripción similar a Netflix, es la joya de la corona de su oferta, y Microsoft espera que su xCloud, que permite jugar a juegos de alta gama en el teléfono móvil, sea un éxito.

Así que el cambio de estrategia viene acompañado de un cambio de marca. Xbox Live ha dejado de existir, ya que este fin de semana Microsoft ha rebautizado su servicio en línea como “Xbox Network”.

Xbox Live ha sido lo que Microsoft ha llamado la plataforma online de la consola, que incluye la posibilidad de interactuar con amigos, descargar juegos y mucho más. Xbox Live Gold, el servicio de suscripción que permite jugar online, seguirá llamándose así.

“Xbox Network” se refiere al servicio online subyacente de Xbox, que fue actualizado en el Acuerdo de Servicios de Microsoft“, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a CNET. “La actualización de ‘Xbox Live‘ a ‘Xbox Network‘ pretende distinguir el servicio subyacente de las membresías Xbox Live Gold“.

Puede parecer un pequeño cambio cosmético, pero es uno que ha golpeado a los jugadores de Xbox de toda la vida en los sentimientos. Xbox Live existe desde 2002, cuando se lanzó en la Xbox original y se actualizó para cada consola posterior. Otros han señalado que el cambio de nombre es probablemente un presagio de la ampliación de los servicios en línea.

Leave a comment