Xbox confirmará el futuro de Game Pass de Bethesda esta semana

MICROSOFT ESTARÍA PLANEANDO UNA PRESENTACIÓN EN VÍDEO PARA ACLARAR SU FUTURA RELACIÓN LUEGO DE QUE SE CONFIRMARÁ LA COMPRA DE BETHESDA

Eso es según fuentes citadas por GamesBeat, que afirma que el vídeo se publicará este jueves, 11 de marzo, y explicará lo que significa el acuerdo con ZeniMax para los suscriptores de Xbox Game Pass.

En concreto, se afirma que Microsoft anunciará que varios juegos de Bethesda llegarán a Game Pass próximamente.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dicho que Bethesda compartirá más información sobre lo próximo de sus equipos a finales de este año, así como noticias sobre otros juegos de Bethesda que llegarán a Xbox Game Pass esta misma semana.

Además, se afirma que la empresa de Xbox reiterará que cualquier juego futuro y “contractualmente elegible” del paraguas de Zenimax llegará a Game Pass en el lanzamiento, como los demás títulos first-party de Microsoft.

Según las fuentes de GamesBeat, es poco probable que el vídeo de presentación detalle los futuros títulos de Bethesda. En su lugar, se afirma que Xbox y Bethesda están planeando celebrar presentaciones separadas en torno a las fechas previstas para el E3 en junio para mostrar títulos como Starfield.

Los eventos se celebrarán por separado, pero Microsoft podría intentar presentarlos uno detrás de otro como parte de un programa doble.

El informe afirma que no está claro si Microsoft y Bethesda abordarán la cuestión de la exclusividad de las plataformas.

Bethesda tiene previstas dos entregas  exclusivas cronometradas para PS5: Deathloop y Ghostwire: Tokyo, que Xbox ha dicho que cumplirá, mientras que los propietarios de PS5 también estarán ansiosos por saber si Indiana Jones, Starfield y Elder Scrolls V llegarán a PlayStation. Si no es así, seguro sera un golpe dificil de recibir para la consola de Sony.

Hoy mismo, el regulador antimonopolio de la Unión Europea ha aprobado la propuesta de adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, por valor de 7.500 millones de dólares, según ha anunciado.

Es la última señal de que el acuerdo está más cerca de cerrarse después de que la empresa de capital privado Providence Equity Partners, que poseía el 25% de ZeniMax, retirara la compañía de su cartera de sitios web.

La adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft hará que Xbox Game Studios pase de 15 a 23 equipos de desarrollo.

Los estudios de Bethesda Softworks, que emplean a unos 2.300 trabajadores en todo el mundo, incluyen Bethesda Game Studios (Fallout, Elder Scrolls), id Software (Doom), ZeniMax Online Studios (Elder Scrolls Online), Arkane (Dishonored, Prey), MachineGames (Wolfenstein), Tango Gameworks (The Evil Within), Alpha Dog y Roundhouse Studios.

El director de Xbox, Phil Spencer, dijo recientemente que cree que los equipos de desarrollo de Bethesda serán “muy, muy críticos” para el futuro de la plataforma Xbox.

 

Leave a comment