Para crear el primer Xbox Microsoft tuvo que desmontar y estudiar el PlayStation 2

Parece increíble pero es cierto, tras los 20 años de la presentación oficial del primer Xbox, han surgido historias y anécdotas sobre la creación de la consola, en especial esta de que para su creación se basaron en un PlayStation 2

En el marco de este aniversario se ha conocido que alguna vez Microsoft tuvo intenciones de comprar Nintendo, Squaresoft y Midway, esta vez se concieron ahora detalles de la creación del primer Xbox en vista de la competencia con Sony con PlayStation. El gerente de mercadotecnia de Xbox, Aaron Greenberg, contó que para la creación de su primera consola se basaron en parte en el PlayStation 2.

Hace poco Bloomberg publicó un artículo en el que se habla sobre la historia de Microsoft donde muchos directivos asociados hablaron y dieron su experiencia sobre la creación del Xbox.

Uno de ellos es Greenberg, él dijo que una de las inspiraciones para la creación de la consola fue el famoso de la época PlayStation 2, en la época no eran comunes los desmontajes, sin embargo, lo hicieron con la consola de Sony para estudiar y analizar el hardware.

Greenberg afirmó: “En los viejos tiempos, no había empresas que hicieran desmontajes, así que tuvimos que tomar un PS2, lo desmontamos entero, lo pusimos en un tablero de madera gigante. Hicimos una revisión competitiva completa, y revisamos cada componente, cada pieza y le pusimos precio y tratamos de averiguar cuántos tornillos y cuánto costaba”.

Ahora se puede decir sin problema que en ese tiempo muchos ingenieros de manufactura y electrónicos no sabían con seguridad lo que estaban haciendo, esto lo afirmó Michael Marks, gerente ejecutivo de Flextronics, una compañía de diseño y manufactura relacionada con la marca.

Por todo esto la salida del Xbox tuvo sus complicaciones, por lo que tuvieron que volverse a fabricar alrededor de 200.000 consolas, sin embargo esto no afectó a lo bien que les fue posteriormente en las ventas.

Leave a comment