Nintendo lanza una masiva eliminación de 379 juegos hechos por fans

Nintendo realiza una masiva eliminación DMCA, acción propía de aquellos que tengan en su poder derechos de Copyright sobre 379 juegos hechos por fans

 

Un total de 379 juegos hechos por fans han sido retirados del sitio web de juegos y del servicio de alojamiento Game Jolt después de que Nintendo of America emitiera una masiva retirada de DMCA.

Como informó TorrentFreak, el equipo legal de Nintendo of America envió avisos de DMCA al sitio ofensivo en diciembre. La advertencia, que ha sido publicada en línea por el cofundador y director general de Game Jolt, Yaprak DeCarmine, dice: “Cierto material publicado en el sitio web ubicado en gamejolt.com infringe las marcas comerciales propiedad de Nintendo. Nintendo solicita que se deshabilite el acceso público a ciertas páginas de la web ubicada en gamejolt.com basándose en la siguiente información”.

A continuación, el documento enumera las URL de los juegos y proyectos realizados por fans que Nintendo afirma que han infringido sus marcas. “Estas páginas web muestran imágenes de los personajes de los videojuegos de Nintendo en relación con los juegos online no autorizados que copian los personajes, la música y otras características de los videojuegos de Nintendo“, dice el aviso. “La página web de gamejolt.com genera ingresos por los banners publicitarios que se muestran en el sitio y por los anuncios que se juegan mientras los usuarios esperan a que los juegos se carguen”.

TorrentFreak informa de que muchos de los desarrolladores de los juegos y los fans de los proyectos ofensivos han sido tomados por sorpresa, aunque la mención de Nintendo de los ingresos por publicidad que se generan en las páginas de juegos del sitio deja claro el razonamiento detrás de los derribos. Nintendo ha pedido que se retiren las páginas de los juegos, pero no ha pedido ninguna compensación económica.

Aunque la mayoría de los juegos afectados siguen siendo totalmente inutilizables, algunos, como el juego Cinco noches en casa de Yoshi“, han sido recargados con todos los anuncios desactivados. Su creador dice: “Después de investigarlo, creo que el hecho de que se obtuvieran beneficios de los anuncios en la página del juego fue el motivo de la retirada de este juego entre otros muchos”.

El equipo legal de Nintendo tiene la reputación de ser increíblemente eficiente en lo que se refiere a su propiedad intelectual: en los últimos meses, la compañía también se ha volcado en un popular título de Zelda hecho por fans y ha demandado a una estrella de Twitch y Tiktok.

 

Leave a comment