Nintendo afirma que no tiene planes para apoyar el Cross-Platform Play

La tan solitaria e independiente Nintendo hace este anuncio de no tener previsto el soporte al juego multiplataforma

Esta noticia que podría parecer no tan impresionante, debido a que hace ya muchos años Nintendo navega por su cuenta, produce un sin sabor de ver lejano un universo en donde las 3 grandes compañias compartan sus grandes titulos. Y es que no es un secreto que por años la lucha intensa entre Sony y Microsoft por la hegemonia de quien tiene la mejor consola nos ha mantenido distraidos de la callada Nintendo que año tras año saca grandes e increibles titulos. Entregas como The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Mario Odissey o Splatoon, son juegos que aunque reciben excelentes reseñas no tienen el alcance que la guerra entre PlayStation y Xbox producen.

En el mes de junio, The Pokémon Company anunció Pokémon Unite, un juego online de creado en colaboración con Tencet, y que tiene por objetivo las batallas en equipo. Se lanzará como un título gratis para comenzar tanto para Switch como para el móvil, con soporte de juego multiplataforma.

Dada la cercana relación entre Nintendo y The Pokémon Company, se pidió a Nintendo que diera su opinión sobre los títulos multiplataforma durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de este mes.

“Tras las conversaciones previas con The Pokémon Company sobre Pokémon Unite, se decidió que, dado el género del juego y la población de jugadores prevista, era apropiado un formato multiplataforma”, respondió el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. “Dicho esto, no tenemos planes de jugar en varias plataformas para los títulos de Nintendo”.

Luego en la misma llamada, Nintendo manifestó que las ventas de software de Switch de primera y segunda mano están en ascenso, y Furukawa dijo que se está trabajando en un buen número de juegos de tercera mano para la plataforma.

“Otros editores de software planean lanzar una amplia variedad de títulos para Nintendo Switch en el futuro”, dijo.

“Hay muchos géneros de juegos que no podemos hacer por nuestra cuenta y el hecho de que proporcionen este tipo de títulos enriquece la experiencia de juego de Nintendo Switch, así que estamos muy agradecidos por ello”.

Las ventas de hardware desde que salió a la venta la consola Switch se situaron en 68,3 millones de unidades al 30 de septiembre de 2020. Animal Crossing: New Horizons ha vendido 26,04 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo, convirtiéndose en el segundo título de Switch más vendido hasta la fecha, detrás de Mario Kart 8 Deluxe con 28,99 millones de ventas.

Viendo estas cifras, pareciera que Nintendo esta más que comodo en su forma de llevar la carrera por la supremacia de cual es la mejor consola y poco o nada le interesa que esta semana de noviembre fue el gran lanzamiento de sus competencias, la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S. Como ya es bien sabido, Nintendo va a su paso y cronograma a la hora de sacar al mercado nuevas consolas.

Leave a comment