Nintendo adquiere Next Level Games, el estudio detrás de Luigi’s Mansion 3

Next Level Games, los desarrolladores de Luigi’s Mansion 3 y de los juegos de Super Mario Strikers, ha sido adquirido por Nintendo en la primera gran adquisición de videojuegos de 2021

La adquisición de Nintendo será por el 100 por ciento de las acciones de Next Level Games, pero la compañía afirma que la adquisición sólo tendrá “efectos menores” en sus resultados para el presente año fiscal. Nintendo afirma que comenzará a reflejar las ganancias previstas en relación con Next Level Games para el próximo año fiscal, que comienza en octubre.

No se reveló el precio de la adquisición, que se espera que se complete el 1 de marzo, pero Serkan Toto de la empresa consultora de la industria de los juegos Kantan Games tweeteó cuál podría ser el número aproximado.

“El precio no se ha revelado, pero los nikkeis aquí en Japón informan que es ‘en los miles de millones de yenes’ (1.000 millones de yenes son 9,73 millones de dólares),” “Esta redacción significa esencialmente que el tamaño del trato no ha alcanzado los 10 mil millones de yenes”.

Next Level Games es el estudio que está detrás del segundo y más reciente juego de Luigi’s Mansion. Luigi’s Mansion 3, lanzado en octubre de 2019, ya ha vendido 8 millones de unidades en todo el mundo, eclipsando las ventas de los dos primeros juegos de la serie.

El estudio, que se encuentra en Vancouver, también está detrás de los juegos de Super Mario Strikers, ambos para la Nintendo GameCube y la Wii, respectivamente- y el reinicio de la serie Punch Out!, que también aterrizó en la Wii, también ha desarrollado juegos para la Nintendo 3DS como es Metroid Prime: Federation Force.

Next Level Games era ya un estudio aliado de Nintendo que se enfocaba directamente en realizar juegos exclusivos para sus consolas, pero con esta compra, tendrá mas beneficios ya que podrá recibir más recursos para realizar más y mejores juegos.

La noticia sentó muy bien en los fans de Nintendo y del estudio debido a que los titulos que ha creado, como Super Mario Strikers, son entregas favoritas dentro de la comunidad, y con esta noticia comenzaron a especular desde distintas redes sociales y a soñar con que ahora el estudio podrá traer una nueva entre de esta saga de Super Mario Strikers, o nuevas entregas de sagas insignia de Nintendo como Metroid, Luigi o Punch Out! Esperemos que Next Level Games tenga en sus planes otra entrega de Mario Strikers, ya que sería un exito rotundo en la comunidad que pide a gritos un nuevo juego de esta increible saga.

 

Leave a comment