Microsoft revierte la subida de precios de Xbox Live Gold y desbloquea los juegos gratuitos para todos

En respuesta a una avalancha de comentarios negativos, Microsoft anuncia que Xbox Live Gold NO subirá de precio

Microsoft ha dado un giro de 180 grados durante la noche y ha anunciado que revierte la subida de precios prevista para Xbox Live Gold. La suscripción NO será más cara, y los juegos free-to-play se desbloquearán para que todo el mundo pueda jugar gratis sin necesidad de suscripción. Al final, todo es más barato que antes. A veces se tiene en cuenta la opinión de los clientes.

Según el analista de la industria Daniel Ahmad, la decisión de hacer que el multijugador free-to-play sea realmente gratuito “se estaba gestando desde hace meses“, y la respuesta a la noticia del aumento de precio fue sólo un catalizador para anunciarlo. Pero esto no cambia el enfoque que Microsoft va a seguir poniendo en Game Pass. Seguirás teniendo Gold incluido en Game Pass Ultimate. También seguirás obteniendo Games With Gold a través del servicio.

Aquí está la declaración de Microsoft:

“Hoy hemos metido la pata y habéis hecho bien en hacérnoslo saber. Conectar y jugar con los amigos es una parte vital del juego y no hemos cumplido las expectativas de los jugadores que cuentan con ello cada día. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold. Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para hacer que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. En el caso de los juegos free-to-play, ya no será necesaria la suscripción a Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox. Estamos trabajando intensamente para llevar a cabo este cambio lo antes posible en los próximos meses. Si ya eres miembro de Xbox Live Gold, te quedas con tu precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan actualmente. En EE.UU., 9,99 dólares por 1 mes, 24,99 dólares por 3 meses, 39,99 dólares por 6 meses y 59,99 dólares por 12 meses“.

Acá el tweet oficial de Phil Spencer, presidente de Xbox:

Microsoft ha dado este paso atrás tras la avalancha de comentarios negativos contra la empresa que se han vertido en las redes sociales y otros círculos.

Algunos no vieron tan negativo este movimiento de Microsoft por subir sus precios ya que lo veían como una oportunidad de acceder a contenido más exclusivo y nuevos beneficios, pero no para la mayoría, que desató toda su furía ante Xbox, por cual tuvieron que revertir todo y comprometerse a que en el futuro tomarán mejores decisiones. 

 

 

Leave a comment