¡La consola portátil de Super Mario Bros. de Nintendo sale a la venta mañana 13 de noviembre!

Mientras la mayoria de gamers en el mundo estan en la encrucijada frenetica de hacerse a su poder una PlayStation 5 o Xbox Series X/S, Nintendo se mantiene en lo clásico y seguro con el lanzamiento de su nueva consola portatil de Super Mario Bros

Es increible siempre la elegancia y gracia que Nintendo trae al mundo gamer. Mientras Sony y Microsoft se enfrentan directamente en probar que consola será la lider en esta nueva generación, Nintendo sigue en su propio universo en el cual, bajo sus propias reglas y calendarios decide que hacer. Así las cosas, vemos como, a diferencia de su compatencia, decide irse a lo clásico, a las consolas portatiles y juegos retro que hicieron a muchos enamorarse de los videojuegos. ¡Acá les contamos todo acerca de la nueva Nintendo Super Mario Bros. Game & Watch!

Está consola portatil esta cimentada en los sistemas Game & Watch de los años 80, con la gran diferencia de que esta nueva versión permite jugar al Super Mario Bros. original en su totalidad junto con el Super Mario Bros..: The Lost Levels, y una versión de Mario del Ball Game (Ver imagen superior). Por si fuera poco incluye una función clásica de reloj que ha sido mejorada con 35 animaciones diferentes que juegan en segundo plano. Naturalmente, al ser Nintento y traer esta sensación de nostalgia retro al mundo gamer como es de costumbre, esta consola será enormemente popular, así que si quieres hacerte a las manos de una, deberás actuar rapidamente.

La consola portátil Nintendo Super Mario Bros. Game & Watch  contará con un precio de salida de 49,99 dólares en plataformas como Amazon o Best Buy (Estados Unidos), a su vez, tendremos que esperar como será la logistica de envío a Latinoamérica y que plataformas de compra o tiendas la tendrán a disposición. También tendrá una fecha de lanzamiento prevista para mañana 13 de noviembre. Aún no ha salido la posibilidad de comprarla o preordenarla por lo que se asume que Nintendo se saltará los pedidos previos y pasará directo al envío.

Es muy importante anotar que la consola también tiene una batería recargable con 8 horas de uso autónomo y una disposición de los botones al estilo de la NES. Aquí abajo te dejamos el trailer de la consola para que puedas conocerla más de cerca, y te antojes de obtenerla:

El nuevo Game & Watch se anunció como parte de los planes de Nintendo para el 35º aniversario de Super Mario Bros. Al respecto dijeron en su anuncio:

“Este nuevo dispositivo coleccionable se inspira en los sistemas originales de Game & Watch que salieron al mercado por primera vez en 1980” “El dispositivo portátil original incluía un juego, y también podía ser usado como un reloj para saber la hora. La serie original de Game & Watch vendió más de 43 millones de unidades en todo el mundo. Game & Watch: Super Mario Bros. cuenta con una moderna +Panel de Control. Además de los juegos clásicos de Super Mario Bros., Super Mario Bros..: The Lost Levels (lanzado en Japón como Super Mario Bros. 2) y una versión especial de Ball con un cambio de imagen de Mario, Game & Watch: Super Mario Bros. también funciona como un reloj, con 35 pequeños toques para descubrir, incluyendo algunas apariciones como invitados de los amigos y enemigos de Mario. Game & Watch: Super Mario Bros. se lanza el 13 de noviembre con un precio de venta sugerido de 49,99 dólares“.

Leave a comment