Se ha informado que un Dataminer ha descubierto nueva información sobre una Nintendo Switch Pro, la información incluye un chip 4K y una pantalla OLED
Se ha informado de que un Dataminer ha descubierto nueva información sobre una Nintendo Switch Pro. El mes pasado, el Presidente de Nintendo, Doug Bowser, dijo en una entrevista que un Switch Pro no estaba en la agenda de la compañía, citando el éxito masivo de los modelos estándar y Lite como la razón de no necesitarlo. El Switch de Nintendo se está vendiendo increíblemente bien, ya que ha vendido un total de 68,3 millones de unidades hasta septiembre de 2020. Es una de las consolas más vendidas de Nintendo, y es probable que supere a su predecesora portátil, la Nintendo 3DS.
Aunque el Switch tuvo un 2020 relativamente lento, todavía hay excelentes títulos ya confirmados para la consola, como la muy esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el tan esperado Metroid Prime 4. Incluso entonces, 2020 todavía tenía un puñado de grandes juegos de Nintendo como Animal Crossing: New Horizons, el actual monstruo de la compañía, y Pikmin 3: Deluxe. También había algunos títulos indie sólidos en el sistema, como Ori and the Will of the Wisps y Hades, que el año pasado ganó en varías galas de premiación el premio al Juego del Año.
Como fue reportado por Gamespot, dataminer SciresM dice que la última actualización del firmware de Nintendo menciona una consola Switch actualizada, y su nombre en código es Aula. Como menciona SciresM, esta actualización de firmware también contiene información sobre un chip Realtek. Este chip probablemente se usaría para soportar gráficos 4K, un componente clave para mejorar el rendimiento. Según se informa, también se utiliza una pantalla OLED para mejorar la visualización. Otra mejora significativa es la mayor duración de la batería y un mejor sistema de refrigeración.
Aunque en la entrevista dada por el presidente de Nintendo, Doug Bowser, se cerró la esperanza de que pudiera existir una Switch Pro, esta información no oficial abre de nuevo la puerta a que pueda venir la sorpresa de parte de Nintendo. Además, ayudaría mucho a la compañia para hacerle frente a las nuevas consolas de Sony, y Xbox, la PlayStation 5 y las Series X/S, debido a que empieza a sentirse que Nintendo se va quedando atrás o replegandose al mercado asiatico donde siempre tendrá la seguridad de sus ventas. Tendremos que esperar a un comunicado oficial donde se desmienta o compruebe esta información o si en los próximos meses Nintendo hace el anuncio de lo que sería su nueva consola.