Among Us ahora en Nintendo Switch con Cross-Play

El popular juego de engaño sorprendió al ser lanzado en la eShop de Switch después de la transmisión de esta semana de Indie World, y trae Cross-Play.

Nintendo cerró la presentación de vídeo enfoncada en juegos independientes del martes con lo que fue quizás su mayor anuncio del día: El exitoso juego de engaño Among Us está llegando a Switch, y como algunos otros títulos destacados durante la emisión, está disponible para su compra a través de la eShop ahora mismo.

Aunque originalmente se lanzó en 2018, Among Us fue uno de los mayores éxitos de este año, y su popularidad se disparó en Twitch gracias a su mezcla de elementos sociales y de misterio. Nintendo confirmó al portal de juegos GameSpot que la versión Switch de Among Us es compatible con el Cross-Play con otras plataformas, lo que ha sido clave para su éxito en PC y en iOS/Android.

No se ha dicho nada sobre ninguna característica adicional en esta versión del juego, aunque con el Cross-Play, la similitud de características es de esperar. Esta versión de Among Us cuesta 5 dólares, muy similar a la versión para PC; en el móvil, se puede descargar una versión con soporte publicitario de forma gratuita.

El desarrollador Innersloth había estado trabajando en una secuela de Among Us, pero el estudio ha anunciado recientemente que va a eliminar esa continuación y centrarse en apoyar el juego original con ese contenido previsto.

“Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá en cambio a Among Us 1“, escribió el estudio en un de blog. “Esta es probablemente la elección más difícil porque significa profundizar en el código central del juego y reelaborar varias partes del mismo. Tenemos muchas cosas planeadas y estamos entusiasmados de llevar nuevos contenidos a todos mientras siguen disfrutando del juego”.

Among Us no es el único juego que ha sido lanzado por sorpresa en Switch esta semana. Acá les dejamos el trailer de anuncio.

Leave a comment