La seguridad en línea es un asunto de gran preocupación por los usuarios de internet, existen muchas modalidades de delitos y fraudes que amenazan diariamente a los internautas, Xbox, PlayStation y Nintendo se unen para fortalecer a seguridad de sus juegos en línea y dar más tranquilidad a sus usuarios.
Los juguetes a medida que pasa el tiempo, al igual que la forma de entretenimiento, va en continuo desarrollo, el papel que juegan hoy en día las consolas como medio de entretenimiento y juguetes actuales es de gran importancia, es inevitable pensar que los niños, adeloscentes y adultos están expuestos a muchas horas de juegos en dichas consolas. Los juegos en línea igualmente, vienen en constante desarrollo, posicionándose cada vez más en los juegos más jugados.
Como sabemos, en internet hay constantes amenazas y riesgos que atentan contra la integridad de los usuarios, es decir, es importante el uso responsable del internet. Las consolas y videjuegos en línea no son la excepción, recientemente las tres grandes marcas de las consolas, Xbox, PlayStation y Nintendo, se unieron para fortalecer la seguridad de sus usuarios y darle un parte de tranquilidad a os padres en la lucha contra el crimen cibernético. Esto se vio fortalecido gracias al reciente lanzamiento del PS5 y de Xbox Series X|S.
Esta alianza fortalecerá la integridad y seguridad de los usuarios de las consolas en los juegos en línea y velará también por el respeto en los juegos online más populares, en donde muchas veces esto no se ve garantizado, juegos tales como Fortnite, Call of Duty Warzone o FIFA 21 serán objeto de mira de esta gran alianza.
Esta alianza quedó plasmada en un comunicado de Xbox Wire que se basa e una serie de puntos en donde se hará énfasis en esta lucha, los puntos a regular son los siguientes.
- Ofrecemos todo tipo de ajustes para dar la mejor experiencia online a nuestros jugadores.
- Apoyamos a los padres para que aconsejen a sus hijos y que estos vivan experiencias respetuosas y correctas.
- Potenciamos nuestras plataformas de soporte y ayuda para los usuarios online, tanto de atención al cliente como las guías de nuestras páginas web.
- Informamos de las normas de nuestras comunidades, así como ciertas condiciones y términos de uso para nuestros servicios online.
- Mejoramos nuestras herramientas para evitar las malas conductas, el acoso online y las malas prácticas en juegos multijugador.
- Reforzamos nuestra alianza con los organismos de calificación por edades de nuestros juegos, como PEGI o ESRB.
- Creemos en la cooperación y compañerismo de nuestras comunidades, para acoger a los más pequeños y mantener comportamientos correctos.
- Colaboramos con plataformas, organismos y estamentos de seguridad, así como fuerzas de seguridad y prevención del ciber acoso.
- Perseguimos la ilegalidad, los delitos y todo aquello que infrinja las normas de nuestra comunidad, baneando a aquellos que incumplan nuestras normas.
Esta política de prevención da un parte de tranquilidad a los usuarios de Xbox, PlayStation y Nintendo, y muestra que sí existe una lucha en contra de la ilegalidad.