VR 2.0 de PS5: Primer vistazo a los nuevos mandos

Sony ha revelado más detalles sobre los nuevos mandos, que se parecen a los Index de Valve, con seguimiento de dedos

Sony ha comenzado a compartir más detalles sobre su visión de la realidad virtual de próxima generación -y la sucesora completa de PlayStation VR-, anunciando y mostrando hoy los nuevos mandos que vendrán con PSVR 2.0 para PS5. Abandonando por fin PlayStation Move, se asemejan a los mandos de seguimiento vistos en sistemas de la competencia como Oculus Quest y Valve Index, pero también incluyen algunas de las características únicas de PS5.

Nuestro nuevo mando de RV responde a nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de RV“, dijo Hideaki Nishino, de PlayStation, en una entrada de blog. “Se basará en la innovación que introdujimos con el mando inalámbrico DualSense, que cambió la forma de ‘sentir’ los juegos en PS5 al desbloquear una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora estamos llevando esa innovación a los juegos de RV.

El mando de RV de PS5 tiene una forma “orbital” que, según Sony, permitirá sujetarlo de forma “natural“. Se dice que este mando ofrece un “alto grado de libertad” sin “limitaciones” para mover las manos.

También hemos diseñado el nuevo mando teniendo en cuenta una gran ergonomía, para que esté bien equilibrado y sea cómodo de sostener en cada una de las manos“, dijo Nishino. “Hemos aplicado lo aprendido de las pruebas realizadas con usuarios de distintos tamaños de mano, así como las décadas de conocimientos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma de jugar a la realidad virtual.”

Nishino dijo que los nuevos mandos se diseñaron gracias a la colaboración entre las unidades de producto, ingeniería y diseño de SIE. El objetivo es crear un mando que ofrezca un “enorme salto” para la RV.

Estamos encantados con el mando que hemos desarrollado, pero lo que importa ahora es cómo los creadores de juegos aprovecharán las características para diseñar la próxima generación de experiencias de RV“, dijo Nishino. “Los prototipos de nuestro nuevo mando de RV estarán pronto en manos de la comunidad de desarrolladores, ¡y no podemos esperar a ver qué ideas se les ocurren y cómo el mando ayuda a dar vida a su imaginación!”

Sony aún no ha revelado el formato del nuevo casco de PS5 VR 2.0, pero sabemos que tendrá una conexión de un solo cable. Todavía no se sabe nada sobre el precio o la fecha de lanzamiento de los auriculares y los mandos para PSVR 2.0.

Características del mando de PS5 VR 2.0
Descripciones escritas por Sony

  • Gatillos adaptativos: Cada mando de VR (izquierdo y derecho) incluye un botón de disparo adaptativo que añade una tensión palpable cuando se pulsa, similar a lo que se encuentra en el mando DualSense. Si has jugado a un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión de los botones L2 o R2 cuando los pulsas, por ejemplo, cuando sacas el arco para disparar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la RV, la experiencia se amplía al siguiente nivel.
  • Respuesta háptica: El nuevo mando tendrá una respuesta háptica optimizada para su factor de forma, lo que hará que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atravieses un desierto rocoso o intercambies golpes en un combate cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y sonora que es tan importante para la RV.
  • Detección del tacto de los dedos: El mando puede detectar tus dedos sin necesidad de presionarlos en las zonas donde colocas los dedos pulgar, índice o corazón. Esto permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: El mando de RV es rastreado por el nuevo casco de RV a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción / sticks analógicos: El mando izquierdo contiene un stick analógico, los botones triangular y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), el botón de disparo (L2) y el botón de creación. El mando derecho contiene un stick analógico, los botones en forma de cruz y de círculo, un botón de “agarre” (R1), el botón de disparo (R2) y el botón de opciones. El botón de “agarre” puede utilizarse para recoger objetos del juego, por ejemplo.

 

 

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