Traemos las especificaciones del PlayStation 5 de Sony: DualSense controller, almacenamiento, velocidad y mucho más

Luego de tenernos al filo de la expectativa durante todo el caótico 2020, Sony reveló su gran creación, la PlayStation 5, y junto con su nuevo y potente DualSense controller, les traemos más detalles acerca del nuevo bebe de Sony.

Durante un livestream de GDC en marzo, Sony liberó una explosión de información acerca de la PlayStation 5, dentro de dicha revelación se anunciaron las especificaciones oficiales para la consola de siguiente generación que en pocos días vera la luz en el mercado. En resumen, y para decisiones de compra futuras, se trata de una maquina muy potente que permite la compatibilidad con versiones anteriores, la cual trata de marcar una línea independiente de su competencia la Xbox Series X.

El arquitecto de sistemas de PlayStation, Mark Cerny, habló del hardware de PS5 durante el livestream, y fue Digital Foundry quien publicó un reportaje revelando las especificaciones del sistema. Su CPU tiene 8 núcleos Zen 2, y su GPU, que utiliza una arquitectura RDNA 2 personalizada, ofrece 10,28 TFLOPs de potencia. Viene con 16 GB de memoria y un SSD de 825 GB, y permite expandir el almacenamiento con una ranura para SSD de NVMe. Cabe aclarar que la consola no permitirá la expansión del almacenamiento a través de SSD en su lanzamiento y está planeado para que pueda agregarse en una actualización futura. Esto no es tan sorpresivo ya que Mark Cerny lo mencionaba en el livestream. Por lo tanto, no deberían comprar una SSD para su PS5 todavía. Además, Cerny reveló que podrás utilizar una unidad externa para jugar a juegos de PS4 y para almacenar juegos de PS5, pero, al igual que con la Serie X, tendrás que trasladar esos juegos de PS5 a una SSD apropiada antes de poder jugarlos.

Cerny también afirmó durante su conversación que los TFLOPs por sí solos no son la medida definitiva del rendimiento; no se pueden comparar simplemente las unidades de cálculo o los FLOPs de la PS4 con los de la PlayStation 5, por ejemplo. Aunque esa cifra de TFLOPs es inferior a la de la Serie X de Xbox, Digital Foundry afirma: “El tono de Sony es esencialmente éste: una GPU más pequeña puede ser una GPU más ágil y hábil, de lo que se deduce que el núcleo gráfico de la PS5 debería ser capaz de ofrecer un rendimiento superior al que se puede esperar de un número de TFLOPs que no abarque con precisión las capacidades de todas las partes de la GPU”.

 

Especificaciones de la PlaySation 5:

play5

Para ponerlo en comparativa, la Serie X de Xbox contará con 12 teraflops de rendimiento, hechos a partir de la nueva arquitectura RDNA 2 de AMD. La GPU tendrá 16 GB de memoria GDDR6 a través de un bus de memoria variable: 10 GB se ejecutarán a 560 GB/s, mientras que los 6 GB que quedan se ejecutarán a una velocidad inferior a 330 GB/s. La Serie X soportará dos tipos de memoria externa, lo que permitirá ampliar el almacenamiento de las SSD con una unidad de disco duro patentada de Seagate o almacenar juegos en un disco duro externo (de la misma forma que en la Xbox One).

La nueva arquitectura del sistema de la PlayStation 5 permitirá que la renderización se haya mucho más rapida, lo que permitira que objetos en el ambiente y distintas texturas surgan de forma más rápida. La PS5 también contará con Tracing Support para ayudar a los desarrolladores a crear videojuegos que se vean mucho mejor.

controlpla5

 

La PlayStation 5 también tiene un nuevo control, dejando atrás el tan querido Dualshock, el nuevo mando se llama DualSense, que cuenta con una serie de nuevas características con respecto al anterior controlador DualShock 4. Además de su nuevo factor de forma, cuenta con retroalimentación háptica en lugar de la tecnología estándar de retumbo utilizada por muchas empresas durante años. Por ejemplo, estrellar un coche en un juego de carreras será diferente a hacer una entrada en un partido de fútbol. El DualSense también cuenta con “disparadores adaptativos” que pueden ser programados por los desarrolladores, un micrófono incorporado, una batería recargable, y reemplaza el botón de Compartir con un nuevo botón de Crear.

control play 5

!Miren el detalle del control! contiene un tallado con formas propias de PlayStation.

La PlayStation 5 sale a la venta el 12 de noviembre de 2020, tendrá un portafolio de juegos en su lanzamiento increible. Juegos como Spiderman: Miles Morales, Godfall, Call Of Duty: Cold War, entre otros.

Leave a comment