Todo lo que sabemos de Cyberpunk 2077, el juego más ambicioso y esperado del año

En este especial del asador del Father, les mostramos lo que CDProjekt Red esta cocinando en sus estudios, y es, lo que promete ser, el juego más ambicioso del año, o hasta de la historia de los videojuegos.

cyberpunk

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de CD Projekt Red, un estudio de origen polaco que se ha hecho un nombre bestial en esta generación con el magistral juego The Witcher 3: Wild Hunt, un juego aclamado por muchos como uno de los mejores juegos de rol jamás creados y que personalmente jugamos y podemos calificar como cierto. Así que el equipo de desarrollo tiene una gran oportunidad para alcanzar su próxima epopeya de mundo abierto.

Situado en una vasta ciudad futurista que consta de varios distritos distintos, Cyberpunk 2077 seguirá al jugador mientras se embarca en un viaje épico para descubrir los secretos de la inmortalidad. Esta aventura estará llena de peligros, ya sea que te enfrentes a sindicatos criminales corruptos, ingeniosos hackers o poderes que van más allá de tu imaginación. Bueno, al menos tendrás a Keanu Reeves acompañándote en el viaje.

cyberpunk77

En el asador del Father hemos recopilado todo lo que sabemos acerca de esta joya y todas las noticias relevantes que van a interesarles para estar al tanto de lo que se viene con este juego:

Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 – ¿Cuándo va a salir?

 

Originalmente programado para lanzarse el 19 de noviembre y habiéndose anunciado que estaba terminado en las últimas semanas, CD Projekt Red ha anunciado otro retraso para Cyberpunk 2077. Ahora se lanzará el 10 de diciembre para todas las plataformas.

“Desde que Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse casi en un título de próxima generación en algún momento, tenemos que asegurarnos de que todo funciona bien y que cada versión funciona sin problemas”, dice la declaración. “Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen.”

“Algunos de ustedes también se preguntarán qué significan estas palabras a la luz de lo que decimos que alcanzamos el maestro del oro hace algún tiempo. Aprobar la certificación, o ‘ir a por el oro’, significa que el juego está listo, puede ser completado, y tiene todo el contenido en él. Pero eso no significa que dejemos de trabajar en él y que subamos el listón de la calidad. Por el contrario, este es el momento en que se están haciendo muchas mejoras que luego serán distribuidas a través de un parche de Día 0. Este es el período de tiempo que hemos subcalculado.”

Los usuarios que hayan comprado o vayan a comprar el juego en las consolas actuales (Ps4 y Xbox One) podrán actualizarse a las versiones de la Xbox serie X/S de PlayStation 5 sin ningún costo adicional una vez que estas consolas estén disponibles. ¿Qué más puede pedir uno de un estudio desarrollador de videojuegos? ¡esto si que es pensar en sus consumidores! El estudio polaco también ha confirmado una actualización completa para las plataformas que están en desarrollo, pero no estará disponible de inmediato. Cuándo exactamente saldrá permanece sin confirmar.

¿Qué es Cyberpunk 2077?

 

Comparado con The Witcher 3: Wild Hunt, Cyberpunk 2077 es una apuesta bastante drástica y opuesta. Es una experiencia de mundo abierto que se desarrolla en Night City, un vasto e intransigente escenario lleno de amenazas desconocidas, individuos extraños y una narrativa ramificada llena de una serie de giros y vueltas que no podemos esperar a descubrir por nosotros mismos.

Lo hemos visto numerosos eventos del año, previews y hand-on de las páginas web de gaming más prestigiosas del planeta, y se perfila como una de las experiencias de juego de rol más ambiciosas que hemos visto y experimentado en años. Es cierto, tiene grandes expectativas que alcanzar, y un hype descomunal que pone una presión incalculable en los hombros de CDProjekt Red y el tiempo dirá si tiene posibilidades de estar a la altura de esas expectativas.

Cyberpunk 2077 Trailer

 

Numerosos videoclips de juego han salido en los últimos meses. Hemos compilado dos de ellos titulados “The Gig” y “Braindance”, pueden verlos a continuación:

Ultimas impresiones del juego

Cyberpunk 2077 sigue generando las mismas expetactivas descomunales de ser una experiencia de juego de rol fenomenal, con CD Projekt Red deseoso de impulsar los puntos de referencia en el diseño de mundo abierto, la narración de historias y la importancia de crear tu propio personaje.

Night City esta para ayudar a V a crecer, destruir o eventualmente llegar a identificarla como su ciudad, todo a través de decisiones que el jugador hace. Por supuesto, por el momento todo es especulación y nada certero, pero sabemos que CDPR tiene las agallas para lograrlo.

Requisitos del sistema para Cyberpunk 2077 – ¿Qué necesitarás para jugar?

CD Projekt Red reveló ahora lo que los usuarios de PC necesitarán para jugar al Cyberpunk 2077 cuando llegue este noviembre, y las especificaciones requeridas son sorprendentemente bajas dado todo lo que hemos visto en los ultimos meses del ambicioso RPG. Puedes encontrar los requisitos mínimos y recomendados del sistema a continuación:

Mínimo:
SO: Windows 7 o 10, 64-bit
Procesador: Intel Core i5-3570K o AMD FX-8310
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 780 3GB o AMD Radeon RX 470
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 70 GB HDD, se recomienda SSD

Recomendado:
Sistema operativo: Windows 10, 64-bit
Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3 3200G
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon R9 Fury
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 70 GB SSD

El tiempo nos dirá si todo el hype y las expectativas se cumplen cuando Cyberpunk 2077 llegue a nosotros el 10 de diciembre. Por ahora, como V, nos sentamos a esperar a que sea nuestro turno de aventurarnos en Night City. Eso ha sido todo por este artículo en esta versión del asador del Father ¡Nos vemos!

Leave a comment