Ten mucho cuidado: Si tu archivo guardado del Cyberpunk 2077 se hace demasiado grande, puede corromperse

Los jugadores de la nueva entrega de CD Projekt Red reportan que los archivos de más de 8MB se han corrompido y no son salvables de ninguna forma

 

Un tema que está empezando a aparecer, sin embargo, no es nada divertido: algunos jugadores están informando que sus archivos de guardado de Cyberpunk 2077 se están corrompiendo si exceden un cierto tamaño de archivo.

Si tu partida guardada de Cyberpunk 2077 está corrupta, aparentemente verás este aviso cuando intentes cargar el juego: “Los datos guardados están dañados y no pueden ser cargados”. Esto es lo que parece:
Aunque no está claro qué puede estar causando que los archivos guardados se corrompan, parece que puede suceder cuando los guardados alcanzan los 8MB de tamaño. Cruzar ese umbral de 8MB es cuando el archivo guardado se corrompe según usuarios de Reddit, que han hecho pruebas para encontrar cuando el fallo se presenta. También hay varias personas en los foros de CD Projekt Red que informan que sus archivos de guardado de más de 8MB están dañados.

En un documento de soporte de GOG.com sobre el aviso de guardado corrupto, CD Projekt Red dice que “desafortunadamente el guardado está dañado y no puede ser recuperado”. Para evitar ver el mensaje, la compañía recomienda usar una grabación antigua y “mantener una menor cantidad de artículos y materiales de artesanía”.

Es increible que en un juego de esta magnitud y ante tantos problemas la real solución oficial dada por los desarrolladores tenga que ser, no juegues al máximo ya que no se puede tener muchos artículos o materiales porque tu experiencia de juego se verá arruinada.

Teóricamente, si tu archivo guardado del Cyberpunk 2077 es más grande que 8MB, has invertido docenas de horas en el juego y has reunido un montón de objetos. Es absurdo pero cierto, si tienes tu archivo corrupto es en parte porque recogiste demasiadas cosas, ironicamente en un juego que se diseño para tener un sinfin de cosas para recoger. Lo se… todos estamos igual de decepcionados.

CD Projekt Red dice en el límite de tamaño del archivo guardado “podría aumentar en uno de los futuros parches” en el documento de soporte de GOG.com. Pero incluso si ese aumento ocurre, los archivos de guardado que actualmente están corruptos seguirán estándolo, dice el documento. Si estás experimentando guardados corruptos, un moderador en los foros oficiales de Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red ha ofrecido algunas sugerencias sobre cómo cargar guardados de respaldo que puedes probar.

El estudio ha prometido lanzar dos grandes parches para Cyberpunk 2077 el próximo año: uno en enero y otro en febrero. Tal vez la compañía haga cambios en esos parches para ayudar a prevenir que los archivos se corrompan. Esto deja algo cierto, no juegues Cyberpunk todavía, espera a que estos parches salgan porque sino te enfrentarás a un juego lleno de bugs que destruiran tu experiencia y de decepcionaran de una compañia que ha sido buena en el pasado. Aún el juego no es optimo, tendremos que esperar a que lo sea para poderlo disfrutar como se debe.

 

 

Leave a comment