Sorpresivamente la PlayStation 5 no contará con navegador Web

A diferencia de las consolas que la preceden como la PlayStation 3 y la PlayStation 4, la nueva consola de Sony no contará con esta función que parecía tan básica e indispensable en generaciones pasadas.

Además del gran cátalogo de videojuegos exclusivos, PlayStation 5 también cuenta con las principales aplicaciones de contenido multimedia como YouTube, Netflix, Twitch, Amazon Prime Video, Spotify, y hasta Disney+ (entre otras). El nuevo bebe de Sony se engfoca totalmente en brindar a sus usuarios la mejor experiencia de entretenimiento digital y multimedia, pero….. NO TIENE NAVEGADOR DE INTERNET.

En una entrevista realizada recientemente para un medio nipon, Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de Sony Interactive Entertainment, aclaró la razón por la cual la PlayStation 5 no contaría con esta opción: “Actualmente, no tenemos intención de instalar un navegador web en PlayStation 5. Dudo que realmente sea necesario un navegador en una consola de videojuegos”.

Pero para los amantes de navegar en el internet a través de sus consolas, la esperanza no esta perdida aún, ya que se dijo abiertamente que se recibiría la opinión de la comunidad, y en caso de haber suficiente demanda por esta función se podría implementar, algo claro es que llevará algún tiempo hacerlo.

Las numerosas aplicaciones multimedia con las que cuenta la PlayStation 5 en su lanzamiento (Ver imagen de arriba), junto al gran número de smartphones que existen en la actualidad hace que no sea una aplicación necesaria o imprescindible. sin embargo, hay mucho contenido que puede no encontrarse en estas aplicaciones, y sin el navegador web no habrá manera de verlo en la consola.

Las dudas quedan en el aire sobre si esta aplicación será una exigida por los usuarios más fieles de PlayStation o si por el contrario caera en el olvido por las multiples alternativas que la tecnología brinda actualmente.

Leave a comment