Sony reduce el Japan Studio para centrarse en el equipo de Astro’s Playroom

El estudio había trabajado en varios títulos emblemáticos de PlayStation pero Sony a decidido centrarce en el equipo de Astro’s Playroom

Sony ha confirmado que Japan Studio, su desarrollador interno de videojuegos con sede en Tokio, se reducirá y se centrará en un único equipo. En una declaración a IGN, Japan Studio dijo que a partir del 1 de abril se “reorientará al equipo Asobi, el equipo creativo detrás de Astro’s Playroom, lo que permitirá al equipo centrarse en una sola visión y aprovechar la popularidad de Astro’s Playroom. En otras palabras, prepárate para más juegos de Astro.

Astro’s Playroom es un título muy bien recibido que se incluye en cada consola PlayStation 5. Se trata de un juego de plataformas en 3D diseñado para mostrar la avanzada respuesta háptica del nuevo mando DualSense. Antes, el mismo equipo desarrolló Astro Bot: Rescue Mission, ampliamente considerado como el título exclusivo más destacado de PlayStation VR.

VGC ha informado que la “gran mayoría” del personal de Japan Studio ha sido despedido al negarse Sony a renovar sus contratos anuales, que se extienden hasta el final del año fiscal, el 31 de marzo. Se dice que algunos empleados han sido reasignados al Team Asobi, mientras que otros se habrían unido a Bokeh, un nuevo estudio fundado por el director de Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama.

Si bien el trabajo del Team Asobi ha sido aclamado hasta la fecha, Japan Studio ha sido una parte importante de los esfuerzos de desarrollo de las primeras compañías de Sony para PlayStation durante décadas. Ha creado series como Ape Escape, Patapon y LocoRoco, y ha colaborado en el desarrollo de títulos como Bloodborne y The Last Guardian. Antes de abandonar la empresa el año pasado, Toyama dirigió la división responsable de los juegos Siren y Gravity Rush.

 

Leave a comment