Sony promete más PS5 para final de año con proposito de Navidad

Después de la demanda de PS5, que según Sony, ha sido sin precedentes y la “más grande que han tenido”, la Compañia promete que habrán más consolas para fin de año

Sony confirmó el miércoles que tendría más consolas PlayStation 5 disponibles en esta temporada de Navidad, después de lo que la compañía está llamando su “mayor” lanzamiento en la historia.

Cómo aún no tenemos cifras concretas y definidas no sabemos a ciencia cierta que quiere decir Sony con esa afirmación: la compañía podría estar refiriéndose a cuántas consolas han comprado realmente los consumidores, lo que se conoce como “vender a través de”, o al número menos impresionante de consolas que simplemente compran los minoristas. Sin contexto o detalles, es difícil de decir.

En cualquier caso, no es un secreto que la PS5 y sus competidores, la Xbox Series X / S, son muy difíciles de encontrar en este momento. Microsoft reveló a principios de este mes que ambas consolas de Xbox nuevas sufrirían de escasez de suministro hasta bien entrada la primavera del próximo año. Esto se debe en parte a las ventas desordenadas e inconsistentes de los minoristas y a que los revendedores se apoderan del inventario durante los pequeños intervalos de tiempo.

Esta escases también puede ocurrir porque estas consolas son dificiles de fabricar, aunque ni Microsoft ni Sony han ofrecido mucha información sobre cuántas unidades prepararon para su lanzamiento o incluso esperan enviar y vender antes de 2021. Es un gran inidicio que permite ver como en el mundo gaming el hardware sigue siendo un punto importante que aún no dominan las compañias productoras.

Dentro de todo, es una esperanza para aquellos que aún estan en busca de una PS5, eso si, deberan estar muy atentos a cuando se pongan disponibles estas nuevas consolas para correr a comprarlas antes de que se agoten de nuevo, que será lo más normal y predecible.

Leave a comment