Sony justifica porque la PlayStation 5 no soporta la resolución de 1440p

En medios japoneses se confirma otra noticia negativa para la tan esperada nueva consola de Sony, la PlayStation 5, y es que la consola no tendrá compatibilidad o no soportará los 1440p.

Hideaki Nishino, Vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, reveló en un medio nipon el motivo por el cual la PlayStation 5 no ofrecerá soporte o compatibilidad alguna a la resolución 1440p, y para resumirles la razón es que la compañía ha dado mayor preferencia a los televisores que a los monitores gaming. Noticia que cae muy mal en la comunidad gaming que se enfoca en usar estos monitores debido a las ventajas competitivas y de desempeño que brindan.

Tenemos que recordar que mientras que la Xbox Series X|S sí ofrecen en las especificaciones este valor agregado de soporte de resolución 1440p, los usuarios que quieran y conecten la consola de Sony en uno de estos monitores gaming podrán experimentar problemas en los juegos que sean a una resolución 1080p, esto debido a que el monitor tendrá toda la carga de reescalar esta resolución a los 1440p, lo que podría tener como consecuencia una calidad visual que no es la esperada.

También, en la entrevista que Nishino realizó a este medio nipon reveló que se espera que la PlayStation 5 mejore la experiencia que se venía teniendo con las gafas de realidad virtual del gigante Nipon, conocidas como PSVR o PlayStation Virtual Reality. De esta forma, dejó entredicho que las esperadas y rumoreadas PSVR2 jugarán un papel critico y fundamental en ello, debido a que si se espera poder mejorar la experiencia del usuario frente a la realidad virtual hay que esperar una nueva versión de sus gafas:“Me gustaría esperar que la PlayStation 5 tenga una experiencia de VR que sea apropiada para la PlayStation 5. No puedo comentar nada más, pero estoy deseando hacerlo (risas)”.

Para concluir, teniendo en cuenta las numerosas noticias negativas que hemos recibido en las ultimas semanas de la PlayStation 5, como son que la consola no admitirá la instalación de un SSD M.2 durante su lanzamiento, también que no ofrecera retrocompatibilidad con los juegos de PS1, PS2 y PS3, a su vez que tenemos precios de juegos más caros que en Xbox Series X|S, y por si fuera poco indicaron que un Xbox Game Pass era insostenible y que por esa razón no ofrecian algo similar; es bastante dificil estar seguros que la PlayStation 5 logrará hacerle frente a sus comeptencia y aún más, es aterrador que a un día de su gran lanzamiento ésta ya venga perdida.


Tendremos que ver que sucede en las siguientes semanas y si Sony decide actualizar estos limitantes que tanto afectarán el desempeño de su consola.

Leave a comment