Sony estaría trabajando en un “contragolpe” al Xbox Game Pass

David Jaffe afirma que ha hablado con varias personas de PlayStation sobre los planes de un servicio que sería una respuesta aparentemente al Xbox Game Pass

Según el director del juego original de God of War, Sony está planeando un equivalente de PlayStation a Xbox Game Pass.

Tal y como informa VGC, esto proviene de una reciente transmisión en YouTube en la que David Jaffe, también conocido como el cocreador de Twisted Metal, compartió que ha hablado con múltiples fuentes en PlayStation sobre los planes para responder con “un contragolpe” al servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.

Según Jaffe, que había trabajado previamente en PlayStation durante 14 años antes de dejarlo en 2007, no sabe cómo será diciendo: “Lo que puedo decirte es que sé que están haciendo algunas cosas porque conozco gente en Sony que me ha dicho que están haciendo algunas cosas.”

En noviembre de 2020, se informó que Sony podría estar trabajando en la respuesta de PlayStation a Xbox Game Pass. Esto fue según el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien fue preguntado en una entrevista sobre cómo la compañía responderá al popular servicio de suscripción de Microsoft.

En ese momento, Ryan dijo: “En realidad hay noticias por venir, pero no hoy“. Esto ocurre después de que el CEO hiciera unas declaraciones sobre el lanzamiento de nuevos juegos en un servicio de suscripción en septiembre del año pasado, descartando un servicio similar a Xbox Game Pass para la PS5.

Ahora mismo Sony cuenta con PlayStation Plus, un servicio de suscripción mensual que ofrece varios juegos al jugador cada mes, así como PlayStation Now, donde los jugadores pueden apuntarse para jugar a una colección de títulos ya lanzados.

Jim Ryan ha confirmado recientemente que se lanzarán más juegos de PlayStation en PC, empezando por Days Gone esta primavera.

Leave a comment