Sigue el escandalo de CD Projekt Red: Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store

Así se confirmó en horas de la noche del 17 de diciembre de 2020, para seguir con el escandalo drámatico del lanzamiento de Cyberpunk, Sony lo a removido de la PS Store alegando que no es optimo el juego y no darán a sus usuarios experiencias a medias.

 

No es una novedad o un secreto que  Cyberpunk 2077 es un desastre, sobre todo en las consolas de antigua generación como PS4 y Xbox One, es algo totalmente inesperado y añade más fuego a este drama, que Sony eliminara directamente el juego de su PlayStation Store. Mientras que la gente que lo compró allí todavía puede jugarlo, Sony ha retirado el Cyberpunk de la venta en la PlayStation Store, ya que introdujo una política de reembolso abierta. Aunque el juego puede seguir comprandose de manera fisica como convencionalmente se hacía. Pero mientras que la situación fue ciertamente provocada por el estado del juego, este movimiento en particular parece ser, en última instancia, acerca de los reembolsos.

CD Projekt Red había dirigido inicialmente a los compradores de PlayStation Store hacia Sony y el sistema de reembolso habitual, pero a muchos se les denegó su solicitud, así que CDPR pronto sentenció que no se pondría en contacto con esos usuarios a los cuales se les denegará su solicitud. Resulta que la solución de reembolso de Cyberpunk a medida de Sony también implica retirar el juego de la venta en su tienda. Que esto suceda con un juego de tan alto perfil es una locura.

“El SIE se esfuerza por asegurar un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo que comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, dice Sony en su página de reembolsos de Cyberpunk. “El SIE también retirará el Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso“. No sabremos hasta cuando el juego estará deshabilitado pero lo cierto es que la bomba de tiempo en la cual se ha convertido Cyberpunk esta estallando sistematicamente generando prejuicios abismales a la desarrolladora que ha caido en desgracia ante toda la comunidad gamer- Ya habíamos visto en este portal que esta debacle le ha causado perdidas hasta de 1 billon de dolares a la compañia:

Te puede interesar “La debacle de bugs y errores de Cyberpunk 2077 le cuesta a los fundadores miles de millones de dólares en ingresos”

Para que vean el evento tan escandaloso que ha sido esto, les dejamos el tweet oficial de la cuenta de PlayStation donde se anunciaba el hecho:

Cabe aclarar que ni Microsoft ni Steam o Epic Games se han manifestado acerca de si tomarán las mismas medidas en sus tiendas virtuales, así que lo que esta claro es que Cyberpunk es, de momento, un exclusivo virtual de Xbox y PC.

El mundo entero esperaba la respuesta de la desarrolladora la cual llegó poco después del hecho en cuestión. A través de un tweet, CD Projekt Red comunicó lo siguiente:

En el anuncio CD Projekt Red ha reiterado que están “trabajando duro” para que Cyberpunk 2077 vuelva a la PlayStation Store lo antes posible, y han subrayado que “todas las copias físicas y digitales compradas del juego seguirán recibiendo apoyo y actualizaciones a medida que sigamos mejorando su experiencia”.

Sin embargo, si no estás preparado para esperar a que lleguen estas actualizaciones, puedes solicitar un reembolso. El reemolso puede solicitarse en la pagina web aportada en el comunicado que es https://www.playstation.com/en-us/cyberpunk-2077-refunds/.

La compañía también dejó claro que los consumidores pueden seguir comprando la versión física del juego en las tiendas habituales y en línea.

 

Leave a comment