Se ha presentado una demanda colectiva a favor de los inversionistas y en contra de los desarrolladores de CD Projekt sobre Cyberpunk 2077

La demanda ha sido presentada, pero los tribunales pueden no permitir que proceda

Un bufete de abogados con sede en Nueva York ha presentado una demanda colectiva en nombre de los inversores de CD Projekt SA. La demanda del Bufete Rosen es por daños y perjuicios a quienes compraron valores en CD Projekt entre el 16 de enero de 2020 y el 17 de diciembre de 2020, basándose en las declaraciones de quienes están asociados con el desarrollo de Cyberpunk 2077.

Principalmente, la demanda alega que se hicieron declaraciones falsas o engañosas promesas sobre el hecho de que Cyberpunk 2077 se pueda reproducir en la actual generación de sistemas Xbox y PlayStation. La retirada de Cyberpunk 2077 de la tienda de PlayStation y la oferta de reembolsos por parte de Sony, Microsoft y el propio CD Projekt se citan ampliamente en los círculos empresariales como la razón de la caída del precio de las acciones de CD Projekt a pesar de sus elevadas cifras de ventas. En las semanas previas al lanzamiento de Cyberpunk 2077, el CEO de CD Projekt dijo que el juego funcionabasorprendentemente bien” en la PS4 y Xbox One.

Es importante señalar que esta demanda sólo se ha presentado en los tribunales de Estados Unidos. Para poder proceder, el tribunal debe certificar la clase, indicando que se trata de un gran grupo de personas con demandas similares que son elegibles para una demanda. El Bufete Rosen es un bufete internacional que se concentra únicamente en demandas colectivas contra empresas en nombre de los accionistas.

Leave a comment