Rust llegará a PS4 y Xbox One esta primavera

El juego de supervivencia multijugador ha recorrido un largo camino desde sus días de acceso temprano y aunque parecería que todo el auge que tuvo se ha ido disminuyendo, lo cierto es que Rust llegará a consolas en abril

Rust ha tenido un gran momento recientemente, encontrando popularidad entre los streamers de Twitch que buscaban un giro diferente en la fórmula de los juegos de supervivencia, con series como Egoland en España o La Vecindad en Latinoamerica que reunían a grandes streamers en la dinamica del juego. El juego va a llegar a un público aún mayor cuando Rust se lance en Xbox One y PS4 muy pronto, con un lanzamiento anunciado para la primavera de 2021 en ambas plataformas. Todavía no se ha compartido una fecha de lanzamiento más específica.

Aunque ese lanzamiento abarcará las plataformas PlayStation y Xbox de última generación, no se sabe nada de un lanzamiento para la generación actual. Sin embargo, la retrocompatibilidad debería permitirte jugar a Rust en PS5 y Xbox Series X|S.

Rust está actualmente en fase de beta cerrada para consolas que se espera que dure unas semanas. Double Eleven se encarga de las versiones para consolas y anteriormente trabajó en juegos como Prison Architect y Minecraft Dungeons. Double Eleven también publica el juego, a diferencia de la versión para PC, que es desarrollada y publicada por el estudio Facepunch de Garry’s Mod.

El título ha evolucionado desde sus primeros días como un juego de supervivencia primario hasta convertirse en uno que destaca entre sus competidores, con mundos sorprendentemente detallados para explorar y construir, repletos de una gran variedad de estilos de juego, armas, artesanía y, sobre todo, combate“, dijo Double Eleven en su anuncio.

Habrá que esperar a que anuncien la fecha especifica de lanzamiento para poder darles más claridad acerca de cuando podran jugar a Rust los usuarios de Playstation y Xbox.

Leave a comment