Rust: Console Edition llega a PS4 y Xbox One el 21 de mayo

Los jugadores de consola podrán experimentar el sandbox de supervivencia de Facepunch este mes de mayo

Después de ofrecer únicamente una vaga ventana de primavera de 2021 para Rust: Console Edition, el equipo de desarrollo de Double Eleven ha dado por fin una fecha firme de lanzamiento: el 21 de mayo. El lanzamiento llega después de varios años de trabajo necesarios para conseguir que funcione a un nivel cercano al de su homólogo de PC. De hecho, las limitadas especificaciones de Xbox One y PS4 hacen que sea una maravilla que funcione.

En un post en su página web, Rust: Console Edition -la versión de PC fue realizada por Facepunch Studios– dijo que necesitaba hacer funcionar el juego con 4,5 GB de RAM, a pesar de que la versión de PC tiene un requisito mínimo de 10 GB. Para ello fue necesario reescribir gran parte del juego en el motor Unity, pero aun así los tiempos de carga eran extremadamente largos y podían llegar a los 45 minutos. Otros trucos de optimización lo redujeron a un minuto aproximadamente.

Hemos llegado a un nivel de rendimiento y estabilidad con el que la mayoría de nuestros probadores de la beta parecen estar contentos, ¡y nos esforzamos por mejorarlo cada día!“, dijo el gestor de la comunidad Pedro Silva.

La creación de Rust: Console Edition, y el juego seguirá recibiendo nuevas actualizaciones junto a la versión de PC, aunque no serán las mismas que recibe la otra versión. Seguirá siendo una experiencia independiente con su propia hoja de ruta y su propia comunidad.

A principios de este año, la versión original para PC de Rust experimentó un gran aumento de popularidad después de que grandes streamers se interesaran por el juego. Fue el juego más retransmitido en Twitch durante un tiempo, superando incluso al gigantesco League of Legends.

Leave a comment