¿Remasterización de GTA? El CEO de Take-Two dice que es una gran pregunta

A Strauss Zelnick le gusta la pregunta y dice que es un pensamiento “alentador”

Dado el inmenso y continuado éxito de Grand Theft Auto V -ha vendido 140 millones de copias-, algunos se preguntan si Rockstar Games volverá su atención hacia atrás en el tiempo con una remasterización o reedición de los primeros juegos de GTA del estudio. Todavía está por ver si eso ocurrirá, pero el director de la empresa matriz de Rockstar se incluye entre los que les gusta esa pregunta y las posibilidades que plantea.

Durante la conferencia sobre resultados del lunes, se le preguntó al director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, si la compañía ve la oportunidad de remasterizar los juegos anteriores de GTA para aprovechar el enorme atractivo de la franquicia. La pregunta señalaba específicamente que el público de GTA V podría no haber jugado a juegos anteriores de la serie, por lo que la remasterización de las entradas más antiguas podría ser una forma de atraerlos y vender más unidades.

En su estilo característico, Zelnick dijo que los anuncios oficiales sobre futuros productos de Rockstar vendrán del propio desarrollador. Pero dijo que le gusta la pregunta y que la encuentra “alentadora”, lo cual es una respuesta intrigante.

Es una pregunta estupenda y alentadora. Me inclino a dejarla más como una declaración que como una pregunta“, dijo Zelnick. “Y cualquier actualización sobre nuestro calendario de lanzamientos vendrá de Rockstar Games“.

GTA V ha vendido ya 140 millones de copias, y sigue creciendo. 2020 fue el mejor año de ventas del juego desde 2013, el año en que se lanzó originalmente en PS3 y Xbox 360. El juego, y su modo GTA Online, están preparados para otro año de éxito en 2021 con el lanzamiento de la edición independiente de GTA Online, así como de ediciones a medida de GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series X que aprovecharán la potencia de esas consolas.

Leave a comment