PlayStation invierte en Discord y planea su integración con PSN en 2022

Sony tiene previsto integrar Discord en PlayStation Network a partir de principios de 2022

En una entrada del PlayStation Blog, el jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha explicado que esta conexión permitirá algún tipo de comunicación entre los usuarios de PSN y la aplicación Discord en PC y móvil.

Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network“, reza el comunicado de Ryan. “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del año que viene, permitiendo a amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos.”

Discord ya integró sus servicios en la Xbox de Microsoft, pero las compañías lo limitaron a la presencia de los jugadores. Así que puedes ver lo que alguien está jugando en Xbox a través de Discord, pero no pueden comunicarse directamente a través de Xbox Live. Sony pretende ir más allá.

Como parte de este acuerdo, Sony también está haciendo una inversión en Discord. Pero las empresas no han revelado la cantidad exacta.

“Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda de Serie H de Discord“, escribe Ryan. “Desde nuestra primera conversación con los cofundadores [de Discord], Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida por nuestros equipos para ayudar a unir a amigos y comunidades de nuevas maneras.”

Discord cuenta con más de 140 millones de usuarios al mes. Eso lo convierte en la solución a la que recurren los jugadores que quieren conectarse entre sí.

Esto hace que el acuerdo de Sony sea importante porque Discord podría resolver un problema de comunicación entre plataformas a medida que más juegos permitan a los usuarios de PlayStation, Xbox, PC y móviles jugar entre sí.

 

 

 

Leave a comment