Phil Spencer, lider de Xbox, da su opinión del nuevo control DualSense de la PS5

Es sabido que el control de la serie X|S de Xbox es bastante similar al de Xbox One, pero no pasa lo mismo con el DualSense de la PS5 que innovó en comparación con el DualShock 4 de la PS4 agregando disparadores adaptables y retroalimentación háptica

El director de Xbox, Phil Spencer, disfruta de la innovación que Sony ha impulsado con el controlador DualSense de PlayStation 5, afirmando que la innovación de cualquiera de los principales fabricantes de consolas sólo puede ser buena para la industria en su conjunto.

“Aplaudo lo que hicieron con el mando, no por… bueno, no debería decir que no por los detalles del mando, sino por algo más que por los detalles del mando”, dijo Spencer a The Verge. “Creo que todos los que trabajamos en la industria deberíamos aprender unos de otros y de la innovación que todos impulsamos, ya sea la distribución de modelos de negocio como el Game Pass, o la tecnología de los mandos, o la Wii en su día, que claramente nos impactó cuando salimos e hicimos Kinect y Sony hizo el Move“.

Spencer añadió que la innovación en los espacios de la consola y el control puede ser una inspiración bienvenida para otros. La clave, aclara, es saber si algo “se convertirá en una parte común de una plataforma que los desarrolladores y jugadores van a buscar” o “un escenario específico en una pieza específica de hardware”. Spencer dijo que la Xbox está tratando de mantener los ojos abiertos a esa distinción cuando desarrolla nuevas innovaciones para sus consolas, incluyendo tecnología de controles y VR.

Para aquellos que no estan familiarizados con la nueva innovación de Sony en su PS5, el control soporta la retroalimentación háptica, los disparadores adaptativos, un micrófono y un altavoz, un panel táctil y un giroscopio interno. Todos ellos se unen para crear diferentes sensaciones mientras juegas a ciertos juegos en PS5. Es así como puedes literalmente sentir que caminas por arena y diferenciarlo cuando caminas por una pradera, o sentir exactamente la sensación de disparo en tu arma en Call of Duty: Black Ops Cold War.

 

Leave a comment