Marvel’s Spider-Man 2: el proyecto secreto de Insomniac Games entusiasma a los fans de PlayStation

¿Será el momento de volver a ver a el trepamuros en la Playstation 5? aún no lo sabemos pero los rumores son emocionantes

Un nuevo listado de vacantes de LinkedIn de Insomniac Games podría apuntar a la existencia de Marvel’s Spider-Man 2. En el sitio web, Jason Hickey, director de arte de Insomniac Games, revela que está trabajando como director de arte en un proyecto no anunciado. Naturalmente, Hickey no revela ningún detalle sobre este proyecto, pero su trabajo anterior insinúa que podría ser la secuela de Spider-Man, ya que según su LinkedIn, su último proyecto en Insomniac Games fue Marvel’s Spider-Man de 2018, en el que trabajó como artista principal de entornos. Por supuesto, el proyecto podría ser una variedad de otras cosas ya que Insomniac Games es un estudio multiproyecto y multiIP, sin embargo, el poco contexto que tenemos sí apunta a Marvel’s Spider-Man 2, o como sea que termine llamándose.

En 2021, Insomniac Games es más conocido por Spider-Man y Ratchet & Clank. Este último tendrá una nueva entrega en junio a través de Ratchet & Clank: Rift Apart, así que es poco probable que este proyecto no anunciado sea otro juego de Ratchet & Clank. Podría serlo, pero es poco probable.

En los últimos cinco años, Insomniac Games ha trabajado en siete nuevas IP, pero la mayoría han sido cosas experimentales de RV, y algunas de ellas ni siquiera se han lanzado. Además, todo esto estaba en marcha antes de que Sony adquiriera el estudio. Así que podría tratarse de una nueva IP, ya que el estudio es conocido por producir nuevas IP, pero de nuevo, esto parece poco probable con el contexto dado.

Si vamos más atrás, algunos de los otros juegos que han definido a Insomniac Games a lo largo de los años son Spyro, Sunset Overdrive y Resistance. Sin embargo, el primero pertenece a Activision y el medio de estos tres juegos comenzó su vida como una IP de Xbox, por lo que es poco probable que sea resucitado. Por último, aunque no es difícil imaginar que Sony e Insomniac Games recuperen Resistance, en este momento, esa es una posibilidad remota, ya que la IP ha estado inactiva durante una década.

Entonces, ¿dónde nos deja eso? Bueno, de nuevo podrían ser muchas cosas -incluyendo una nueva IP o un nuevo juego de Resistance– pero en este punto, Marvel’s Spider-Man 2 es, con mucho, el candidato más probable, que es la razón por la que este listado de LinkedIn tiene a los fans de Spidey tan emocionados.

Se cree que Marvel’s Spider-Man 2 lleva en desarrollo desde enero de 2019. Si este es el caso, es probable que el juego esté destinado a 2022 o 2023, lo que significa que deberíamos tener noticias de él más pronto que tarde.

Aún no tenemos muchas novedades o noticias certeras acerca de este tema, pero quedará esperar si ese “proyecto no anunciado” será, ciertamente, la secuela al tan aclamado juego de 2018 Marvel’s Spiderman.

Leave a comment