Las ventas de Cyberpunk 2077 ya dan ganacias luego de cubrir los gastos de desarrollo y marketing en tan solo el primer día

El memorándum enviado por CD Projekt Red manifiesta que todos los costos de comercialización y promoción han sido pagados, así como todas las futuras promociones planeadas para el 2020.

Puede que haya llevado ocho años y tres retrasos diferentes, pero Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red se lanzó con un rotundo éxito. El juego vio 1 millón de jugadores simultáneos en el primer día, se convirtió en el juego para PC de más rápida venta de todos los tiempos, rompió un récord de audiencia de Twitch, y ahora sabemos, obtuvo ganancias en el primer día.

Los pedidos previos del juego fueron de alrededor de 8 millones de unidades según la cuenta de Twitter de official de CD Projekt Red. Mientras que las acciones de la compañia bajaron un 29% tras el lanzamiento de Cyberpunk, se ha hecho evidente que el juego ya ha recuperado los costes de desarrollo y ahora está generando beneficios con todas y cada una de las copias vendidas después de este punto.

CD Projekt Red, emitió un memorándum que afirmaba que el estudio había recuperado, “el total de los gastos de desarrollo relacionados con el juego”.  Basandose solo en pre-pedidos digitales. El memorándum continúa diciendo que todos los gastos de marketing y promoción han sido pagados, así como todas las futuras promociones planeadas para el 2020.

Aunque el juego no ha tenido problemas mayores en PC, no se puede decir lo mismo de su rendimiento en Xbox One o PS4. Irónicamente, esta fue la razón por la que el juego se retrasó la última vez para hacer optimizaciones para las consolas de “generación pasada“. Cabe señalar que el juego se estaba desarrollando para nueve plataformas diferentes, algunas de las cuales requerían equipos de desarrollo completamente separados.

Antes del lanzamiento, se informó que el juego contenía secuencias que podían desencadenar ataques epilépticos, lo que hizo que las organizaciones y los defensores de la accesibilidad de todo el mundo pidieran a CD Projekt Red que hiciera cambios en el juego antes de que viera la luz y pudiera ser jugado. En el parche más reciente del juego, esas secuencias han sido arregladas junto con otros problemas que los fans están experimentando.

A pesar de los errores y las multiples quejas de jugadores en todo el mundo, especialmente de PS4 y Xbox One, que el juego ha tenido que eliminar, se espera que Cyberpunk 2077 venda más de 17 millones de unidades en las próximas dos semanas, y se espera que las ventas totales alcancen los 30 millones en los próximos 12 meses.

Leave a comment