La PlayStation 5 tiene mejor rendimiento que la Series X de Xbox, Microsoft responde

En una declaración, Microsoft dijo que los desarrolladores están “apenas ahora rascando la superficie” de lo que las consolas de próxima generación pueden hacer

Microsoft vendió y promocionó su consola, al Series X, como la más poderosa que podría haber en el mercado, justamente en comparación con su rival, la PlayStation 5 de Sony. Pero, aunque en el papel esto puede ser cierto, analisis preliminares de las dos consolas que ya estan en el mercado, muestran que la PlayStation 5 corre y tiene un mejor performance que la Series X.

“Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en la Serie Xbox X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima”, dijo un portavoz de Microsoft al portal de noticias The Verge. “Al comenzar una nueva generación de consolas, nuestros socios están rascando la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación y se esperan pequeñas correcciones de errores a medida que aprenden a sacar el máximo provecho de nuestra nueva plataforma”. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para seguir explorando la capacidad de la Serie Xbox X|S en el futuro”.

Como ejemplo, el reporte del portal de noticias, señalado en el párrafo anterior, compará juegos como Devil May Cry 5, AC: Valhalla o Call of Duty: Black Ops Cold War y las conclusiones que deja es que la Serie X de Xbox funciona mejor en el modo 4K con trazado de rayos, la PS5 funciona mejor en el modo de rendimiento con grandes diferencias de velocidad de cuadro entre las consolas. El informe también señala que algunos desarrolladores dijeron que sólo se les permitía enviar juegos en junio, y que las asignaciones de kits de desarrollo eran limitadas. Según se informa, los kits de desarrollo de PS5 estuvieron disponibles mucho antes, lo que dio a los estudios más tiempo para optimizar esas versiones.

Esto parece coincidir con los comentarios que el director de Xbox, Phil Spencer, hizo recientemente en una entrevista, también con The Verge, en la que dijo que Microsoft puso en marcha su fabricación más tarde que Sony.

“Empezamos a fabricar a finales del verano”, dijo Spencer. “Llegamos un poco más tarde que la competencia, porque estábamos esperando alguna tecnología específica de AMD en nuestro chip. Estábamos un poco atrasados con respecto a ellos y a Sony en términos de unidades de construcción. Empezamos a finales de verano”.

Además de esto, el canal de Youtube Digital Foundry, realizó una serie de videos muy interesantes donde se puede ver lo que este estudio del portal The Verge afirma, y es que la PlayStation 5 tiene un mejor rendimiento y performance que la Series X de Xbox en estos primeros juegos. Acá les dejamos la comparativa realizada por este canal de Youtube Oficial, juegos como Devil May Cry 5 y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Devil May Cry 5

Tendremos que ver si esta ventaja del PlayStation 5 sobre la Series X de Xbox se debe, como afirmó Phil Spencer, solamente a que los desarrolladores tuvieron por más tiempo el kit de desarrollo de juegos para la consola de Sony, y eso le otorgó la ventaja sobre la consola de Microsoft. Será el tiempo el que escalrecera si definitivamente, como Microsoft promocionó, es la mejor y más potente consola de esta generación.

Leave a comment