La debacle de bugs y errores de Cyberpunk 2077 le cuesta a los fundadores miles de millones de dólares en ingresos

Luego de los numerosos problemas que Cyberpunk 2077 tiene en consolas de vieja generación como son la PS4 y el Xbox One, se confirma que los 3 fundadores de CD Projekt Red se han visto afectados en 1 Billon de dolares de ganancias.

 

Los problemas técnicos que afectan al juego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red les han costado más de mil millones de dólares en el capital de los fundadores de la compañía. Además, la imagen de calidad del estudio se ha visto afectada totalmente, y puede que no sea fácil de recuperar.

Las acciones de CD Projekt se han reducido en un tercio en los últimos seis días, ya que el número de errores que afectan al tan esperado juego futurista ha provocado una disculpa oficial de la empresa y una oferta de devolución de dinero a los jugadores de las consolas de la generación anterior (PS4, Xbox One). Los vendedores a corto plazo también han empezado a centrarse en las acciones, con un interés a corto plazo que ha subido de menos del 1% de libre flotación en septiembre al 8,3% el lunes, según los datos de Markit.

El 34% de la participación conjunta de los fundadores estaba valorada en unos 3.000 millones de dólares del valor de mercado del martes.

Los tres ejecutivos, Marcin Iwinski, Adam Kicinski y Piotr Nielubowicz, junto con un cuarto propietario importante, Michal Kicinski, se han unido a las filas de los polacos más ricos gracias a la estelar reunión de las acciones de CD Projekt. Sin embargo, ahora se enfrentan a una lucha por salvar la reputación del estudio y demostrar que el Cyberpunk también será reproducible para los propietarios de consolas de vieja generación, que son mucho más comunes que las nuevas recién estrenadas.

“Ahora hay una gran cicatriz en la reputación del estudio y su dirección”, dijo Tomasz Rodak, un analista de BOS Bank SA en un correo electrónico. “En sólo un par de días, CD Projekt pasó del estudio más adorado al más odiado. Restablecer la confianza no es imposible, pero se necesitaría mucho tiempo y esfuerzo”.

Los analistas varían en su evaluación de las consecuencias duraderas para el estudio, que se basa en gran medida en el nuevo título. Están de acuerdo en que el ritmo de la corrección de errores será crucial para los ingresos, aunque las opiniones sobre la versión para PC se ven mucho mejor. El pronóstico promedio de ventas en 12 meses cayó a 25,6 millones de copias desde los casi 30 millones de copias que se esperaban antes del lanzamiento del 10 de diciembre, basado en nueve estimaciones actualizadas recogidas por Bloomberg News.

Leave a comment