Jim Ryan, CEO de Sony, refiriendose a la PS5 afirma que “Absolutamente todo esta vendido”

Cuando se trata de disponibilidad en los retaliers de la PS5, “todo esta vendido”, así lo afirma el CEO de Sony Jim Ryan

Según el jefe de la PlayStation Jim Ryan, que discutió el éxito temprano del sistema con la agencia de noticias rusa TASS. Todo parece indicar que el estado de stock de consolas en Sony no es el esperado, ya que es seguro que la compañia no esta sentada en una pila o almacen gigante con PS5 listas para ser enviadas a los distribuidores, todo parece indicar que casi todo paquete o serie de consolas ha sido enviada de hecho.

“Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido”, dijo Ryan. “Y todo se venderá en Rusia, no hay duda de ello. He pasado gran parte del último año tratando de asegurarme de que podemos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora, en términos de mi ancho de banda ejecutivo estoy gastando mucho más tiempo en tratar de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda.”

La consola ha sufrido escasez de existencias desde que salió al mercado a principios de este mes, lo cual, según Ryan, se debe en gran medida a la fuerte demanda y no a problemas de producción derivados de la pandemia: “Puede que hayamos tenido unos cuantos más para vender, pero no muchos: los chicos del lado de la producción/fabricación han hecho milagros”.

Ryan dijo que “no planearía hacer otro gran lanzamiento de consola en medio de una pandemia global”. Aunque no acabó afectando tanto al balance final de la disponibilidad de la consola, dijo que era un reto. La compañía incluso tuvo que hacer la preparación para la fabricación por cámara remota. Imágenes mentales de un ingeniero en China sosteniendo una placa de circuito hasta una cámara web e ingenieros en América y Japón entrecerrando los ojos ante la imagen en su llamada de Zoom.

Probablemente no fue eso lo que pasó, pero Ryan todavía sonaba sorprendido de que el equipo fuera capaz de hacer que todo funcionara: “Quiero decir, imagina eso para un dispositivo de precisión como la PlayStation 5.”

Leave a comment