¡Hoy cenaremos en el Valhalla! Assassin’s Creed lanza su apuesta por vikingos y los resultados no podrían ser mejores

Hoy 10 de noviembre de 2020 es el lanzamiento oficial de Assassin’sCreed: Valhalla, la nueva entrega de Ubisoft que promete dar una aventura sangrienta y fantastica en la era de los vikingos

Assassin’s Creed: Valhalla combina elementos ya vistos en entregas pasadas como Origins u Odissey pero trata de innovar en ciertos aspectos para dejar su sello de innovación a esta nueva entrega. Este juego de rol de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft, es la duodécima gran entrega y la vigésimo segunda de la serie Assassin’s Creed, y es el sucesor del juego de 2018 Assassin’s Creed Odyssey. Ambientado en el año 873 d.C., el juego cuenta una historia ficticia de la invasión vikinga de Gran Bretaña. El jugador controla a Eivor, un invasor vikingo que se ve envuelto en el conflicto entre la Hermandad de Asesinos y la Orden Templaria. Aunque pareciera que el juego se alejó desde Origin de sus raices con Ezzio y Altair, aún se conserva en el fondo esa eterna lucha entre Asesinos y Templarios.

Estructurado en torno a varias misiones de la historia principal y numerosas misiones secundarias opcionales. El jugador asume el papel de Eivor un raider vikingo, mientras lideran a sus compañeros vikingos contra los reinos anglosajones. El jugador podrá elegir entre jugar a Eivor como hombre o como mujer y podrá personalizar el pelo, la pintura de guerra, la ropa, la armadura y los tatuajes de Eivor. Esta caracteristica de mayor libertad en la realización del personaje principal se viene implementando desde sus antecesores, Origin y Odissey.

La variedad de armas disponibles para el jugador se ha ampliado para incluir armas como azotes y grandes espadas. El combate se ha cambiado para permitir el manejo dual de casi cualquier arma, incluyendo escudos, y cada pieza de equipo que el jugador coleccione es única.La mecánica de Visión de Águila de los títulos anteriores volverá en forma de “Visión de Odín”. El animal de compañía del jugador será un cuervo llamado Sýnin (en nórdico antiguo para “insight”) que puede ser utilizado para explorar las áreas cercanas, de forma muy similar a como lo hicieron sus anteriores compañeros aviares en Origins y Odissey, y otras partes del mundo del juego desde lejos antes de que Eivor entre en combate.

Habrá más atención a los aspectos de sigilo tanto para atravesar el mundo del juego como en el combate. El concepto de “sigilo social” de los juegos anteriores de Assassin’s Creed volverá: Eivor puede esconderse de los enemigos no sólo en objetos ambientales estacionarios, sino que también puede bajar su capucha y meterse en ciertas multitudes para usarlas como cobertura. Eivor puede fingir la muerte, usar su cuervo para distraer a los guardias, y puede acceder a una cuchilla oculta para asesinatos casi instantáneos. Los jefes clave del juego, a través de combinaciones específicas de acercamiento, tácticas y selección de armas, podrán ser asesinados en un solo ataque, pero aún así pueden ser derrotados por muchas otras rutas.

Luego de esta breve descripción del juego, que seguro debe tener a los lectores con ansias por probar esta entrega, los dejamos con algunos reviews de las paginas web gamers más importantes:

GameSpot (Calificación 8/10)

GameSpot dice “Aunque su campaña lleva tiempo en adaptarse, Assassin’s Creed Valhalla trae un final satisfactorio a la actual saga de la franquicia.”

IGN (Calificación 8/10)

Al respecto IGN califica esta entrega como Assassin’s Creed Valhalla es una gran, audaz y ridículamente bella entrada a la serie que finalmente da a conocer la tan solicitada era de los vikingos y el desordenado crisol político de la Edad Media inglesa.”

3Djuegos (Calificación 8,5/10)

Por ultimo, el portal español 3Djuegos expresa Assassin’s Creed Valhalla es una buena entrega dentro de la nueva forma de hacer las cosas en Ubisoft iniciada con Origins y continuada con Odyssey. Más comedida en muchos aspectos, sabe mirar a lo bueno de sus antecesores, rescatar viejos conceptos y actualizarlos haciéndolos accesibles al jugador de hoy día.”

El juego esta disponible desde hoy 10 de noviembre para PS4, Xbox One, PC y la recien salida Xbox Series X y series S. Estará disponible para PS5 el día de su lanzamiento, noviembre 12.

Leave a comment