‘Grand Theft Auto 5’ llegará a PS5 y Xbox Series X|S en noviembre

Una versión independiente de GTA Online será gratuita para los propietarios de PS5 hasta febrero

Se ha confirmado que Grand Theft Auto 5 llegará a las consolas de nueva generación en noviembre, trayendo consigo una serie de nuevas características y mejoras gráficas.

Los desarrolladores Rockstar Games anunciaron la noticia como parte de un vistazo a los nuevos contenidos que llegarán al juego en los próximos meses. Actualmente, los jugadores de PS5 o Xbox Series X|S pueden jugar a GTA 5 a través de la retrocompatibilidad en ambas consolas, aunque éstas no aprovechan la potencia mejorada de las consolas recién lanzadas (y difíciles de encontrar). Ahora, se ha anunciado que el título de acción criminal de mundo abierto llegará a estas consolas el 11 de noviembre.

GTA 5 ha sido una especie de fenómeno cultural, siendo constantemente popular desde su lanzamiento allá por 2013 en Xbox 360 y PlayStation 3. El juego fue remasterizado y llevado a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2015, añadiendo características como la posibilidad de jugar en primera persona y gráficos mejorados.

Gran parte de la razón del éxito a largo plazo del juego es el componente multijugador de GTA Online, que sitúa a los jugadores como uno más de la horda de criminales controlados por el jugador que deambulan por las calles de Los Santos en un entorno de RPG en el que los jugadores son libres de correr, jugar al rol, comprar propiedades o incluso simplemente coger un rifle de asalto e ir de juerga.

Esta última entrega de novedades para el juego está pensada para aterrizar antes de la reinvención de GTA 5 en la próxima generación, y ampliará lo que se puede hacer en el componente GTA Online. Parece que hay un gran enfoque en la cultura de los coches y en permitir a los jugadores personalizar aún más sus vehículos y establecerse en espacios no violentos para mostrar su nuevo paseo.

En las nuevas misiones, los jugadores se meterán en nuevas carreras, intentarán robar nuevos vehículos e incluso participarán en nuevas misiones de robo en varias partes. Aunque Rockstar no lo ha confirmado, se espera que las “misiones de robo en varias partes” puedan significar incluso un nuevo atraco, una parte popular del juego que permite a los jugadores formar equipos para participar en crímenes ostentosos.

Aunque la versión independiente llegará a las dos nuevas consolas, el post de Rockstar afirma: “esta nueva versión independiente de GTA Online estará disponible de forma gratuita exclusivamente para los jugadores de PlayStation 5 durante los tres primeros meses”.

Sony también espera endulzar el trato para los miembros de PlayStation Plus que actualmente juegan en PlayStation 4, dándoles 1.000.000 de dólares en efectivo de GTA cada mes hasta el lanzamiento de GTA Online en PlayStation 5.

 

Leave a comment