God of War: Ragnarok no es un exclusivo confirmado de PlayStation 5 todavía

En una entrevista reciente, Jim Ryan de Sony se negó a dar una respuesta directa cuando se le preguntó si God of War: Ragnarok sería Cross-Gen o un exclusivo de PlayStation 5.

A pesar de los comentarios de Mark Cerny sobre que Sony “cree en las generaciones” durante la primera gran revelación de PS5 en GDC en marzo, la compañía ha adoptado desde entonces una postura más intergeneracional con muchas de sus exclusivas. Y no parece que esto haya terminado, tampoco.

En una entrevista con The Telegraph, se preguntó a Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, si el recientemente anunciado God of War: Ragnarok,  secuela directa del reinicio de God of War de Sony Santa Mónica, sería exclusivo de PlayStartion 5. Su respuesta fue sorprendentemente poco comprometedora, lo que puede generar expectativa para aquellos usuarios de PS4 o en el mejor de los casos, de otra consola o plataforma.

“Lo siento. No tengo nada que decir sobre eso hoy”, declaró Ryan.

En el pasado, Sony ha sido muy franco sobre los juegos que serían exclusivos para su nueva consola, lo que ahora sólo se aplica a Astro’s Playroom y Demon’s Souls. Fue una sorpresa más que bienvenida escuchar que Spider-Man: Miles Morales, por ejemplo, también vendría a la PS4 meses después de su revelación inicial, junto con Horizon Forbidden West y Sackboy: Una gran aventura.

Es posible que Sony siga dejando que el desarrollo de God of War: Ragnarok llegue a un punto en el que se pueda acceder adecuadamente al potencial de una versión para PS4, sobre todo porque eso le daría un mercado de más de 112 millones de potenciales consolas para PS4. Pero teniendo en cuenta que Sony Santa Mónica todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su secuela (aunque se espera que sea en 2021), también podría ser una cuestión de tiempo.

God of War fue una de las exclusivas más destacadas durante la generación de PS4, reiniciando con éxito la franquicia con una visión diferente de su combate, mientras que se basaba en el personaje central Kratos de una manera significativa. Pero también incluyó la figura del hijo del Dios de la guerra, Atreus, quien podría ser el sucesor de Kratos en sus aventuras en donde se ve en luchas brutales contra dioses, esta vez, de la mitología Nordica.

Aún no se tienen más noticias de si el titulo llegará a otras plataformas, pero para que tengan un abrebocas, les traemos el teaser donde se anunció:

Leave a comment