Final Fantasy 16 estará más orientado a la acción, pero no a costa de su historia

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, también se ha referido a temas más adultos en el argumento de la próxima secuela del juego de rol

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, apareció esta semana en el programa de radio One Morning de Tokyo FM, donde habló brevemente sobre el desarrollo del próximo juego. Al igual que Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake, el último capítulo de la larga serie de juegos de rol de Square Enix estará más “orientado a la acción“, pero no a expensas de su historia.

Final Fantasy XVI está bastante orientado a la acción. Es un Final Fantasy con historia y acción”, dijo Yoshida durante el programa de radio, según la traducción de Gematsu. “Queremos que los jugadores disfruten de la historia, así que estamos preparando un modo para los jugadores que quieran centrarse en la historia. Dado que contamos con acciones de apoyo bastante importantes, por supuesto estamos preparando algo fácil de manejar y suave de jugar.”

En cuanto al argumento propiamente dicho, Yoshida insinuó una historia de penurias con la que los adultos podrían identificarse, ya que consideraba que ciertos retos sólo podían ser comprendidos por una generación mayor que hubiera experimentado “lo bueno y lo malo de la realidad.”

Soy de la generación que ha jugado a la serie Final Fantasy desde el primer juego en tiempo real. Tengo casi 50 años“, dijo Yoshida. “Creo que hay ciertas dificultades que se experimentan al convertirse en adulto, así que quiero que el tema principal de este juego sea algo que los que crecieron jugando a Final Fantasy y entiendan la realidad puedan seguir disfrutando, sacando algo de provecho y reflexionando.”

El desarrollo de Final Fantasy XVI parece ir viento en popa, ya que su revelación en el showcase de PlayStation 5 del año pasado tuvo muchas imágenes de juego que mostrar. En una nueva página de reclutamiento para Final Fantasy XVI, Square Enix mencionó que el desarrollo básico y la producción de escenarios ya habían concluido, y que el equipo buscaba nuevos reclutas para trabajar en piezas específicas con recursos a gran escala.

Aquí les dejamos el trailer de revelación que fue presentado el año pasado:

 

Leave a comment