El organismo polaco de control de la competencia y protección al consumidor estaría investigando a Cyberpunk 2077

CD Projekt Red podría ser multado hasta el 10% de sus ingresos anuales si la investigación del organismo polaco de control de la competencia y protección al consumidor  llegará a declarar culpable a la desarrolladora

El desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red está siendo investigado por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK).

La noticia fue inicialmente reportada por el periódico de negocios polaco Dziennik Gazeta Prawna, con el vocero de UOKiK Małgorzata Cieloch diciendo que la organización se acercó a CD Projekt Red para entender los problemas del juego y qué acciones se habían tomado para solucionarlos.

Comprobaremos cómo está trabajando el fabricante en la introducción de enmiendas o en la solución de las dificultades que impiden que el juego [funcione] en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que presentaron quejas y están insatisfechas con [su] compra debido a la imposibilidad de jugar a los juegos en equipos propios a pesar de las garantías previas [de que lo haría]” (traducción a través de Google Translate).

Una vez que UOKiK haya discutido la situación con CD Projekt Red, tomará una decisión sobre los siguientes pasos de la investigación, dijo DGP.

El periódico también proporcionó un análisis de Dominik Jędrzejko, un abogado del bufete de abogados Kaszubiak Jędrzejko Adwokaci, quien explicó que, a pesar de los esfuerzos de CD Projekt Red por solucionar los problemas con Cyberpunk 2077, esto podría no ser suficiente para evitar que se le acuse de “prácticas de mercado desleales“.

Si UOKiK descubre que CD Projekt Red ha sido efectivamente engañoso en el período previo al desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 y no ha hecho suficientes esfuerzos para arreglar los problemas ahora que está fuera, la organización podría multar al estudio hasta el 10% de sus ingresos anuales y/o imponerle reembolsos.

Cyberpunk 2077 se lanzó en diciembre, y ha sido ampliamente criticado por sus errores en PlayStation 4 y Xbox One. El juego fue retirado de la lista de la PS Store una semana después de su lanzamiento, mientras que Microsoft ofreció reembolsos completos a aquellos que compraron el juego en su tienda. Otros minoristas ofrecieron opciones de reembolso similares.

CD Projekt Red también se enfrenta a una demanda colectiva en la que se afirma que el estudio mintió a los inversores sobre el estado del juego en PS4 y Xbox One.

Leave a comment