El juego Marvel’s Avengers no cumplió con las expectativas de venta, así lo confirma Square Enix

La transcripción de un informe de un inversionista de Square Enix revela que el juego de superhéroes de Marvel que tanta expectativa tenía, se vendió por debajo de las expectativas del editor

Así es, el juego que cuando fue anunciado, generando tanta expectativa y tanta ilusión en el E3 del 2019, poco a poco fue decepcionando y convirtiendose en una de esas promesas que no logró ser lo que prometió en sus anuncios.

Marvel’s Avengers de Square Enix despertó del sueño en el cual nos tenía, y no es buena su realidad. En los últimos días, han circulado rumores en el mundo gaming de que Marvel’s Avengers se vendió muy por debajo de las expectativas de Square Enix, lo que provocó un trimestre financiero decepcionante para el desarrollador. Ahora, una Transcripción Oficial de una reunión de inversores de Square Enix confirma que el juego tuvo un rendimiento inferior al esperado, lo que provocó que la división de juegos HD del desarrollador registrara una pérdida general.

“El subsegmento de Juegos HD registró una pérdida operativa ya que las ventas iniciales de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo que esperábamos y no pudieron compensar completamente la amortización de los costes de desarrollo del juego”, dice una parte del informe. “En la segunda mitad del año fiscal, esperamos compensar las lentas ventas iniciales ofreciendo un amplio contenido adicional para aumentar nuestras ventas”.

En una entrevista, un inversor estimó la pérdida operativa de la división de Juegos HD en el segundo trimestre de este año en unos 7.000 millones de yenes, lo que equivale a unos 67 millones de dólares. La compañía atribuyó las lentas ventas del juego en parte a los retrasos en la comercialización causados por la pandemia de COVID-19. Cuando se le preguntó sobre la volatilidad de la división de Juegos HD, Square Enix respondió que considera la totalidad de su segmento de Entretenimiento Digital en lugar de la división de Juegos HD de forma aislada, utilizando los ingresos estables de los MMO y los juegos para móviles para compensar las posibles pérdidas de juegos de gran presupuesto como Avengers.

Marvel’s Avengers pronto recibirá una nueva descarga que añadirá a Kate Bishop al juego, con Clint Barton en 2021. Tal vez eso estimule algunas ventas que ayuden a Square Enix a compensar los costos de desarrollo del juego. Una reciente actualización del juego añadió un sistema de ping de la IA para facilitar la guía de tus compañeros. Una actualización completa de próxima generación (PS5 y Series X/S de Xbox) para el juego también llegará el año que viene de forma gratuita.

Leave a comment