El E3 2021 será totalmente virtual y llegará en junio

La ESA ha anunciado sus planes para un evento “reimaginado y totalmente virtual” este verano

Tras el anuncio de la semana pasada, la Entertainment Software Association ha anunciado oficialmente sus planes para lo que denomina un E3 2021reimaginado” y “totalmente virtual“.

Algunos de los principales nombres del sector de los videojuegos ya han firmado su apoyo a la feria, como Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros. y Koch Media. La ESA ha dicho que más adelante se sumarán más empresas. Queda por ver, sin embargo, si PlayStation y EA se unirán a las filas; no han asistido al E3 de forma oficial en años.

Cuándo es el E3 2021:

El E3 2021 tendrá lugar del 12 al 15 de junio y será completamente digital. La declaración anterior de la ESA dejaba un margen de maniobra para que hubiera un componente físico, pero la organización dice ahora que será un espectáculo completamente digital.

Lo que es diferente en el E3 2021:

En primer lugar, el E3 2021 es un espectáculo completamente digital, por lo que no hay ningún aspecto físico al que los fans puedan asistir en persona. Durante mucho tiempo, el evento sólo estaba abierto a los desarrolladores, la prensa y otros miembros acreditados de la industria. En los últimos años, antes de la pandemia, el evento se abrió al público, lo que supuso un gran cambio para el evento anual. En 2021, el E3 pretende llegar a más gente que nunca con su formato digital.

La ESA dijo que los desarrolladores mostrarán las “últimas noticias y juegos directamente a los aficionados de todo el mundo” en el nuevo formato digital. La ESA añadió que colaborará con los medios de comunicación para transmitir el programa, que estará disponible para todo el mundo de forma gratuita. Se trata de una línea importante, en parte porque un informe afirmaba que la ESA estaba considerando cobrar por algunos elementos del programa. Aún así, queda por ver qué nivel de publicidad y asociaciones promocionales podría haber para el E3 2021.

Evolución de:

El presidente y director general de la ESA, Stanley Pierre-Louis, ha afirmado que el E3 2021 seguirá siendo un evento importante y de interés periodístico, incluso a pesar del nuevo formato totalmente digital.

Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo mejor que la industria del videojuego tiene que ofrecer, al tiempo que une al mundo a través de los juegos“, dijo. “Estamos evolucionando el E3 de este año hacia un evento más inclusivo, pero seguiremos buscando emocionar a los fans con grandes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos.”

La AEE dijo que la nueva estructura digital del E3 2021 permitirá que participe “más gente que nunca“. El grupo reconoció que el E3 es más que un lugar para grandes anuncios; históricamente ha sido un foro a través del cual la gente de la industria forma conexiones y asociaciones. Esto se mantendrá de alguna manera, dijo la ESA, aunque no hay más detalles disponibles.

Preguntas sin respuesta:

A pesar de que sólo faltan tres meses para el E3 2021, el anuncio de la ESA no ofrece muchos detalles sobre el formato y la estructura concretos de la feria. Todavía no sabemos nada sobre cómo se desarrollará el evento, ni cómo será la programación diaria.

El E3 2021 no será la única feria de este verano, ya que el veterano Geoff Keighley organizará su propio Summer Game Fest, también en junio, mientras que otros editores podrían celebrar sus propias reuniones informativas en los próximos meses, antes de las vacaciones. En GameSpot, vamos a recuperar nuestro evento Play For All. En él cubriremos los grandes eventos de videojuegos de este verano junto con nuestro propio programa en directo.

El E3 2022 volverá a ser un espectáculo físico:

Todavía es pronto, pero la ESA ha dicho que planea celebrar el E3 2022 como un evento presencial el año que viene. El grupo no ha dicho nada más sobre el evento del año que viene, así que tendremos que esperar para saber más.

Leave a comment