El Battlefield de este año es obra de cuatro estudios de EA

Con un quinto estudio que esta haciendo Battlefield para mobile, la saga de EA se mete de lleno a competir no solo con Warzone, sino también con Free Fire y los Battle Royales de móviles

DICE, Criterion, DICE Los Ángeles y Electronic Arts Gothenberg están colaborando en el juego de Battlefield de este año. Se trata del “mayor equipo de la historia de un juego de Battlefield“, ha dicho EA.

Un quinto estudio, Industrial Toys, desarrollador de Midnight Star, está creando un juego de Battlefield totalmente independiente para móviles. Llegará a los smartphones y tabletas en 2022. Esto es la incursión más grande de EA al creciente mercado de Battle Royales. Con una entrega para consolas y PC, busca hacerle frente a Warzone, quien ha dominado la escena por el último año, y con su entrega para celulares y tabletas, buscará destronar a juegos como Free Fire o PUBG Mobile ¡Se viene una competencia feroz entre estos titulos! Que buen momento para ser gamer y es un aire fresco más que necesario en la saturación de Battle Royales.

Ahora mismo estamos en modo de pruebas de juego diarias: puliendo, equilibrando y haciendo el mejor juego de Battlefield posible. Puedo decir que es un paso audaz“, dijo el jefe de DICE, Oskar Gabrielson, en una entrada de blog.

Tiene todo lo que nos gusta de Battlefield y lo lleva al siguiente nivel. Escala épica. Una guerra militar sin cuartel. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas, con más jugadores y caos que nunca. Todo ello con la potencia de las consolas y PC de nueva generación“.

La mención específica a las consolas de nueva generación enlaza con los rumores anteriores de que el Battlefield de este año abandonará PlayStation 4 y Xbox One, aunque EA aún no lo ha confirmado explícitamente.

Los fans han estado esperando ansiosamente el regreso de Battlefield, después de una espera de algunos años desde la última entrada importante. Battlefield V se lanzó en 2018, y su sexta expansión Into the Jungle apareció en 2020.

El mes pasado, EA dijo que había retrasado el próximo juego de Need for Speed para trasladar a Criterion a Battlefield, mientras que Codemasters proporcionará los próximos juegos de carreras de EA mientras tanto.

Se revelarán “pronto” más detalles sobre los dos próximos juegos de Battlefield, concluyó Gabrielson.

 

Leave a comment