Diablo 2: Resurrected remasteriza el clásico juego de rol de Blizzard en PC y consolas

El clásico juego de mazmorras del año 2000 de Blizzard vuelve con juego cruzado; aquí tienes el último tráiler y capturas de pantalla que muestran el regreso de Diablo 2

Los rumores son ciertos. Blizzard está desarrollando una remasterización de su clásico juego para PC, Diablo II, y se llama Diablo II: Resurrected. Blizzard lo describe como la “remasterización definitiva” del juego, junto con su expansión Lord of Destruction. El hecho de que exista una remasterización es una sorpresa, dado que se dice que los archivos originales fueron perdidos por los creadores originales.

Pero, efectivamente, está ocurriendo, y está de camino a PC y consolas. Resurrected se lanza en 2021 y saldrá en PC, Xbox One/Series X|S, PlayStation 4/5 y Nintendo Switch, con juego cruzado entre plataformas. Además, la progresión podrá moverse entre plataformas. Tal y como se rumoreaba, el juego está siendo desarrollado por el estudio de Tony Hawk, Vicarious Visions, que recientemente se integró en Blizzard Entertainment.

Resurrected cambia Diablo II a lo grande. Los sprites en 2D desaparecen en favor de un “renderizado completo en 3D basado en la física”, con iluminación dinámica y animaciones renovadas. El juego es compatible con resoluciones de hasta 4K dependiendo de tu plataforma.

Blizzard también ha anunciado que los 27 minutos de cinemáticas han sido rehechos “desde cero“. La banda sonora también se ha actualizado, con soporte para Dolby 7.1.

Diablo II fue un juego fundamental para Blizzard y para millones de jugadores de todo el mundo. Con Diablo II: Resucitado, estamos encantados de llevar este clásico de vuelta a PC y también a las consolas -con progresión cruzada en las plataformas compatibles- para que los jugadores puedan revivir sus recuerdos, o experimentar la eterna jugabilidad de Diablo II por primera vez, en la plataforma que elijan“, dijo el presidente de Blizzard, J. Allen Brack. “Con el nuevo audio y vídeo de alta resolución de Diablo II: Resucitado, el juego es tan divertido y absorbente hoy como lo era hace veinte años”.

Aquí les dejamos el trailer para que se emocionen como los fanaticos de la saga han hecho desde este anuncio:

Diablo II: Resurrected se lanzará a finales de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, junto con las consolas de última generación. Se está preparando una prueba alfa técnica para PC, a la que puedes apuntarte en el sitio web de Diablo 2.

 

Leave a comment