CD Projekt Red admite que no pasó suficiente tiempo en Cyberpunk 2077 para PS4/Xbox One

En una conferencia telefónica, CD Projekt Red dijo abiertamente que se centraba demasiado en las versiones de consola y PC de la próxima generación del Cyberpunk 2077.

La controversia que rodea a las versiones de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One ha seguido dominando los titulares de los últimos días. Ahora, el desarrollador CD Projekt Red ha declarado que se centró demasiado en las versiones del juego para PC, PS5 y Xbox Series X / Series S, lo que provocó que “no se dedicara suficiente tiempo” a las versiones del gen anterior.

“Se trata más de que busquemos -como se dijo anteriormente- el rendimiento del PC y de la próxima generación en lugar de la generación actual. Definitivamente no pasamos suficiente tiempo mirando eso”, dice una parte de la transcripción. “En enero y febrero verán grandes mejoras, que ya hemos mencionado. También hemos afirmado que si su expectativa es que el juego va a ser igual a, digamos, la próxima generación o el PC en términos de rendimiento, eso definitivamente no va a suceder. Dicho esto, no digo que vaya a ser un mal juego, pero si tus expectativas en cuanto a, digamos, las imágenes u otro ángulo de rendimiento, son así, entonces estamos declarando abiertamente que no va a ser así”.

Respondiendo a una pregunta sobre el proceso de certificación de los juegos de consola antes de su lanzamiento, el representante de CD Projekt Red (CEO conjunto Marcin Iwiński) declaró que “sólo puede asumir” que Sony y Microsoft “confiaban en que íbamos a arreglar las cosas en el momento de su lanzamiento, y que obviamente no se unieron exactamente como lo habíamos planeado“. Algunas figuras de la industria han llamado a esto un sutil intento de culpar a los fabricantes de consolas, señalando que el proceso de certificación no tiene nada que ver con la calidad. “El juego funciona“, escribió el periodista y consultor Mike Futter en respuesta. Se engancha a los logros y trofeos. Tiene los iconos del botón derecho. Cert y FQA no se trata de cumplir con una barra de calidad.

Anteriormente, en la misma sesión de preguntas y respuestas, CD Projekt Red declaró que no tiene ningún tipo de acuerdo especial con Sony o Microsoft para las devoluciones, instando a los fans perjudicados a utilizar las políticas de reembolso existentes de estas plataformas si no están satisfechos con Cyberpunk 2077. Los jugadores han reportado un éxito mixto en la obtención de reembolsos por sus copias digitales, y las copias físicas son una historia completamente diferente.

Leave a comment