Todo parece indicar que los fans de PlayStation 5 se sienten traicionados por Call of Duty y Activision con la actualización sacada en los pasados días.
Una nueva actualización de Call of Duty: Warzone tiene molesto a los usuarios y fans de PlayStation. La semana pasada salió al mercado las tres consolas de nueva generación: PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Y Call of Duty: Warzone se puede jugar en las tres, aunque, al parecer se juega mucho mejor en Xbox Series X. Dicho esto, ahora mismo no está claro si la diferencia recae o se debe a la potencia de la Xbox Series X, comparada con la de la PlayStation 5 o si Infinity Ward simplemente ha puesto más trabajo en la entrega de Xbox. En cualquier caso, los fans de Call of Duty en la PlaySstation 5 no están contentos.
Este es el motivo por el cual usuarios y fans de la PlayStation 5 estan molestos:
En la Xbox Series X, Call of Duty: Warzone normalmente corre a 120fps. Esto no es siempre, a veces se desestabiliza, pero nunca baja menos de 100fps. En cambio en la PlayStation 5, el juego se limita a sólo 60fps. Cabe aclarar, que 60fps por si mismo es una buena medida, y es suficiente para muchos gamers. Sin embargo, cualquier jugador de PC con un equipo aceptable pensará que la diferencia entre 120fps y 60fps es muy similar a la diferencia entre 30fps y 60fps. En otras palabras, es considerable. Además que comparandola con su eterno rival en Xbox.
Por sí misma, esta diferencia no es grande, pero lo que empeora para los jugadores de PS5 es que el juego tiene cross-platform con Xbox Series X, por lo que jugadores de PlayStation 5 se enfrentan constamente con jugadores de Xbox y es ahí donde este factor es relevante, debido a que un juego que en esencia es competitivo como Call of Duty, cualquier ventaja por minima que parezca, puede hacer la diferencia. Ahora la pregunta es ¿Los jugadores tienen una gran ventaja al jugar a 120fps en comparación con 60fps? No, no es una gran ventaja, pero hay una ventaja, y como se dijo, para estos juegos eso hace la diferencia.
Por supuesto, los juegos pueden funcionar a 120fps en PlayStation 5. Ese no es el problema. Sin embargo, parece que la mayoría de los juegos compatibles con la versión anterior, como Warzone en este momento, tienen un límite de 60fps. Sabiendo que el problema no es la funcionalidad de los juegos en la consola, la cuestión recae en como la consola esta en una desventaja y no es atractiva para aquellos gamers competitivos que quieren cada día mejorar en esta saga.
Al momento de esta nota, ni Infinity Ward ni Activision han comunicado novedades acerca de estas quejas. Si esto cambia, nos aseguraremos de actualizar la historia con las novedades que hayan.