Battlefield 2042 es oficialmente anunciado, llegará en octubre

El próximo Battlefield es una guerra global y futurista para 128 jugadores, no tendrá Battle Royale ni modo campaña

La serie Battlefield de DICE volverá a la era moderna -el futuro cercano- con Battlefield 2042 el 22 de octubre. El nuevo shooter del desarrollador promete los mismos “momentos sólo en Battlefield” a una escala mayor, gracias a las armas de guerra futuristas, el clima destructivo en tiempo real, como los tornados y las tormentas de arena, y los mapas masivos que soportan hasta 128 jugadores a la vez.

Battlefield 2042 se está creando para PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X, las plataformas que soportarán esos 128 jugadores. (Las consolas de última generación tendrán un máximo de 64 jugadores). La atención se centra en el multijugador; esta vez no hay una campaña tradicional para un solo jugador, según confirmó el director general de DICE, Oskar Gabrielson, en un avance del juego la semana pasada. En su lugar, DICE ofrecerá su narrativa a lo largo del tiempo a través del servicio en vivo de Battlefield 2042 y de los contenidos de temporada.

El mundo de Battlefield 2042 es sombrío. El aumento del nivel del mar, el colapso medioambiental y la agitación económica han destrozado las naciones y dispersado sus ejércitos. Los soldados no-patriados, “No-Pats” en el marketing y la narrativa de Battlefield, luchan no por el país, sino por la salvación del planeta y la auto-preservación. Las batallas de Battlefield 2042 abarcan todo el mundo: Corea del Sur, India, Singapur, Qatar, la Antártida. Cada batalla es una lucha por el territorio, por los recursos o por la tecnología.

Al menos, el futuro también parece divertido. Los jugadores tendrán acceso al tipo de tecnología que no está disponible en los últimos juegos de Battlefield de DICE, ambientados en la Primera Guerra Mundial (Battlefield 1) y en la Segunda Guerra Mundial (Battlefield 5). Eso incluye robots cuadrúpedos al estilo de Boston Dynamics, drones, trajes de alas y tanques y aviones de guerra futuristas.

Todas esas armas de guerra, los enormes mapas y, sí, los tornados que provocan el caos, contribuirán a generar esos momentos únicos en Battlefield en el sandbox multijugador del juego.

DICE promete al menos tres experiencias multijugador para Battlefield 2042. La primera, All-Out Warfare, es el clásico juego de Battlefield, sólo que ampliado con mapas más grandes y un mayor número de jugadores. DICE ha anunciado dos tipos de juego para All-Out Warfare:

  • Conquista, en el que dos equipos luchan por la ventaja en un espacio de juego que busca un “ritmo variado” y momentos en los que hay un gran número de jugadores que chocan, provocando el caos.
  • Rompimiento, un modo más guiado en el que un equipo ataca mientras otro defiende. Los jugadores luchan por capturar puntos en el mapa, y DICE promete mucha acción y momentos caóticos en Battlefield.
    La segunda experiencia se llama Hazard Zone, que el director de diseño de Battlefield 2042, Daniel Berlin, describió como centrada en el “juego de escuadrón ajustado” que es claramente diferente de All-Out Warfare y “completamente nuevo para Battlefield.” Berlin y otros en DICE subrayaron que Hazardno es un modo battle royale“.

La tercera experiencia multijugador por anunciar está en desarrollo en DICE LA. EA no anunció los detalles, pero llama al tercer modo “una carta de amor a los fans de Battlefield y uno con el que los jugadores de siempre se sentirán como en casa.” La revelación de la contribución de DICE LA a Battlefield 2042 está prevista para el 22 de julio, durante el evento EA Play Live de Electronic Arts.

Los mapas de Battlefield 2042 son variados, no sólo en cuanto a tamaño, sino también temática y geográficamente. Los jugadores librarán una guerra en Egipto en un mapa dividido por una enorme muralla, con una exuberante vegetación a un lado y un paisaje desértico, donde pueden formarse tormentas de arena, al otro. En la Antártida, los jugadores se desplazarán en aerodeslizadores y tanques sobre los glaciares en una lucha por los recursos naturales en Irreversible, el mapa más grande del juego con casi 6 kilómetros cuadrados. Descartado, un mapa ambientado en la India, hace que los jugadores luchen por asegurar un “activo nuclear rebelde” en una costa llena de enormes barcos varados en tierra debido al cambio del nivel del mar. Y Orbital, ambientado en la Guayana Francesa, presenta un lanzamiento masivo de cohetes (que, según DICE, puede fallar y provocar una destrucción masiva). DICE dice que planea lanzar 2042 con siete mapas.

Los tornados, las tormentas de arena y otros eventos en tiempo real añadirán caos a esos mapas. Un tornado puede arrastrar soldados, tanques y aviones, lanzando a los jugadores por el mapa, o permitiéndoles secuestrar el vehículo de otro jugador en el aire y volar hasta un lugar seguro. Nickole Li, diseñador principal del juego, dijo que los fenómenos meteorológicos serán imprevisibles. Los jugadores no podrán programar sus relojes para saber cuándo puede aparecer un tornado, ni cada mapa tendrá un evento cataclísmico.

El tamaño de los mapas de Battlefield 2042 ha cambiado la forma en que el desarrollador aborda el diseño de los niveles, dijo Berlin. Los jugadores lucharán por sectores del mapa más grande, y se agruparán en porciones focalizadas y basadas en objetivos de esos sectores para asumir el control.

Los mapas también están cambiando pensando en los vehículos (y en el francotirador). Los jugadores podrán llamar a los vehículos desde una tableta del juego, invocando tanques, aviones, vehículos todoterreno y helicópteros en cuestión de segundos. Los vehículos tendrán varios asientos, con funciones de conductor, observador, artillero y otros puestos. Según DICE, cada asiento tiene una función vital, y cuantos más jugadores ocupen un vehículo, más competente será. (DICE se burló de un vehículo que tiene la capacidad de lanzar minas, lo que ciertamente suena divertido).

En cuanto a los francotiradores, que podrían dominar los mapas tan grandes de 2042, DICE tiene una solución. Puedes llamar a un vehículo para que se encargue de ellos directamente, es decir, puedes hacer que un vehículo aterrice sobre un francotirador lejano y lo aplaste.

La forma en que los jugadores interactúan y personalizan sus propias armas también está cambiando. A medida que los jugadores se mueven por los niveles, desde los campos abiertos hasta los interiores de los rascacielos, podrán personalizar su hardware sobre la marcha. El nuevo sistema Plus de DICE permitirá a los soldados cambiar rápidamente los visores, los cañones, los tipos de munición y los accesorios bajo el cañón sobre el terreno.

Battlefield 2042 enviará a los jugadores a la batalla como Especialistas, la versión del juego de las clases. DICE promete 10 clases en el lanzamiento, y otras más que llegarán en lanzamientos de temporada. Hasta ahora se han revelado cuatro especialistas:

  • Casper, un Especialista de clase de reconocimiento que puede proporcionar información y desbaratar a sus enemigos utilizando un artilugio de dron de reconocimiento que localiza objetivos y dispara dardos PEM. Su rasgo de sensor de movimiento ayuda a Casper a ser consciente de su entorno, mostrando a los enemigos cercanos en el HUD, lo que, según DICE, es “fantástico” al disparar.
  • Webster Mackay, un especialista de tipo asalto, es un luchador de primera línea, según DICE. Es móvil, gracias a un artilugio de pistola de agarre que le ayuda a posicionarse y al rasgo Nimble que le permite moverse más rápido mientras apunta.
  • Maria Falck, especialista de clase de apoyo, es una curandera competente. Su rasgo Cirujano de combate puede revivir a sus compañeros de equipo hasta recuperar toda su salud, en comparación con una parte de la salud de otros especialistas.
  • Boris es un ingeniero que utiliza la tecnología para bloquear zonas y reforzar posiciones. Su artilugio de torreta centinela ofrece una potencia de fuego adicional, y su rasgo Operador centinela potencia ese sistema de centinelas, adquiriendo objetivos más rápidamente.

Los jugadores tendrán acceso a nuevos especialistas, nuevas armas, nuevas localizaciones y nuevos cosméticos en el pase de batalla de Battlefield 2042. DICE ofrecerá uno por cada temporada de contenido, tanto en los niveles gratuitos como en los premium (centrados en los cosméticos). El desarrollador ya tiene previstas cuatro temporadas.

Los fans de Battlefield podrán probar el multijugador masivo del juego durante una prueba técnica en julio, que será sólo por invitación. DICE promete más oportunidades de probar Battlefield 2042 antes del lanzamiento, incluyendo una beta abierta para el modo Hazard Zone del juego. Los jugadores que reserven el juego obtendrán acceso anticipado a esa beta abierta, según DICE.

Battlefield 2042 costará 59,99 dólares en PlayStation 4, Windows PC (a través de Steam, Origin y Epic Games Store) y Xbox One. Las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán un precio de 69,99 dólares.

Habrá más información sobre el juego el 22 de julio, en EA Play Live.

 

Leave a comment