Algunas PlayStation 5 son bastantes ruidosas, si te pasa esto, acá te traemos la solución que parece simple

Se han reportado PlayStation 5 con problemas en su ventilador que la hacen ruidosa, acá te traemos la solución pero te advertimos que puede anular la garantía de Sony

Puede que seas uno de los pocos afortunados en haber conseguido una PlayStation 5, sabemos lo escasas y costosas que estan en el mercado, pero a su vez, puedes ser desafortunado en notar que su sistema de ventilación genera mucho ruido.

Si te identificas con esa premisa Tengo una consola PlayStation 5 ruidosa”, te traemos la solución pero no la recomendamos o nos hacemos responsables de la misma ya que podría anular tu garantía con Sony.

Algunos propietarios de PS5 han reportado un fuerte sonido cuando el sistema está encendido, el cual fue calificado por algunos como un “ruido de bobina“. En algunos casos, este podría ser el caso, especialmente si se escucha el cambio de ruido tan pronto como se cambia a un juego desde la pantalla de inicio.

Sin embargo, ahora se ha descubierto que el problema puede ser causado por una etiqueta. Si ese es tu caso, la solución es rápida, pero un poco arriesgada. También necesitarás una herramienta especial para eliminarlo, así que ten en cuenta que antes de decidirte el ruido sea insoportable.

Primero les dejamos un ejemplo del ruido, en este tweet de un usuario de esta red social que lo reporta:

Este usuario, que curiosamente trabaja en la desarrolladora de juegos para móvil Supercell, se tomó a la tarea de identificar que ocasionaba ese ruido tan insoportable y de realizar la debida reparación, de esa forma, así como reportó el ruido a través de Twitter, también subió una imagen explicando como solucionar el molesto problema. Descrubriendo así que una etiqueta adhesiva se había soltado dentro de la caja del ventilador. Al quitar la etiqueta se eliminó el problema del ruido. Acá les dejamos el otro tweet donde muestra como reparar el sonido:

Vale la pena señalar que el ruido de los ventiladores fue una de las principales quejas de los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Y en casi todos los demás casos, la PlayStation 5 es un sistema bastante silencioso. No es tan silenciosa como la Xbox Series X, pero mucho más silenciosa que algunos de los dispositivos anteriores de Sony.

Leave a comment