Rust destrona a Cyberpunk 2077 en la lista de los más vendidos de Steam

El polemico RPG de CD Projekt Red había pasado siete semanas en la cima de las ventas en steam pero gracias a la popularidad que ha ganado Rust en los ultimos días, ha sido destronado

El juego de supervivencia multijugador sacado a la venta hace ya 7 años, el 11 de diciembre de 2013, de Facepunch Studios subió tres puestos para reclamar el número uno en las listas de ventas de la semana que terminó el 20 de enero de 2021, según lo archivado por steamdb. El aumento de las ventas de Rust se debe probablemente a la nueva popularidad del juego en Twitch, gracias a unos servidores privados, uno en Estados Unidos, y otro en España llamado EGOLAND, que cuentan con varios streamers de gran renombre, como Shroud, Pokimane, Disguised Toast, Sodapoppin, El Rubius, Alexby, Auronplay, TheGrefg, Ibai, Reborn, Perxita y más.

Las transmisiones del servidor privado también ayudaron a Rust a alcanzar un nuevo pico de audiencia de más de un millón de espectadores simultáneos en Twitch el 3 de enero. Su tracción en Twitch también se ha traducido en una mayor base de jugadores, con el juego alcanzando un nuevo pico de más de 240.000 jugadores simultáneos el 10 de enero.

Rust fue lanzado originalmente en Early Access en diciembre de 2013, y posteriormente fue lanzado en su totalidad en febrero de 2018. Desde entonces, el juego ha mantenido una base saludable de 50.000 a 80.000 jugadores diarios.

Mientras tanto, Cyberpunk 2077 cayó dos puestos hasta el número tres, superado tanto por Rust como por el Valve Index VR Kit. Cyberpunk 2077 sigue vendiéndose bien a pesar de la controversia que rodea al juego. El desarrollador CD Projekt Red se enfrenta actualmente a una demanda colectiva por el lanzamiento del juego, presentada por el bufete de abogados Rosen, con sede en Manhattan, “en nombre de las personas o entidades que compraron o adquirieron de otro modo valores de CD Projekt Red que cotizan en bolsa”.

Si no conoces Rust y te gustaría saber más de este juego, te dejamos un trailer con gameplay aquí abajo:

Leave a comment