PAC-MAN: Al salón de la fama del Comic-Con Museum

PAC-MAN es un ícono tanto para los jugadores de videojueagos como para los no jugadores, fue lanzado al mercado el 21 de mayo de 1980 por el japonés Toru Iwatani, aún así, sigue siendo reconocido a galardonado, esta vez con la entrada al salón de la fama del Comic-Con Museum

“pensamos que PAC-MAN sería la adición perfecta para el Salón de la Fama de los Personajes porque inspira un sentido de nostalgia en muchos de nosotros y, aunque está cumpliendo 40 años, sigue siendo muy relevante en la cultura pop actual. Los personajes cuentan las historias de la cultura pop y qué mejor momento, cuando somos más digitales que nunca, para honrar a nuestro primer personaje digital”, decía Eddie Ibrahim, director de la programación del Comic-Con Museum.

Como dato curioso del juego, el japonés Toru Iwatani se inventó e imaginó el personaje mientras se comía un pedazo de pizza, su pizza entera redonda sin un pedazo sería entonces la inspiración para el personaje principal amarillo de PAC-MAN. Este juego se ha ganado el corazón de todas las generaciones desde su lanzamiento convirtiéndose incluso en ícono para los no gamers, aparecen sus figuras y colores como estilos retro en ropa, decoración y demás. Abrió también el cambio de entretenimiento al que venían acostumbrados los niños y adolescentes, dándole un papel principal desde ese momento a los videojuegos.

Los responsables del Comic-Con Museum sacaron un comunicado informando que PAC-MAN entrará a formar parte de su galería y que será introducido el próximo 17 de diciembre en todo el marco de sus 40 años. Este entrada dará campo a un gran homenaje que se le hará por su influencia en el mundo de los videojuegos durante 4 décadas.

Te invitamos a que sigas esta ceremonia por el sitio oficial del Comic-Con Museum que tendrá lugar el 17 de diciembre a partir de las 6:00 PM hora central de México. ¡Allá nos vemos!

Leave a comment