Este es un primer vistazo a xCloud de Microsoft para la web

Así se verá un Xbox en el buscador web de tu computador

Microsoft ha comenzado a probar su transmisión de juegos xCloud a través de un navegador web. El servicio permite a los jugadores de Xbox acceder a sus juegos a través de un navegador, y abre xCloud para que funcione en dispositivos como iPhones y iPads.

Al igual que xCloud funciona actualmente en las tabletas y teléfonos Android, la versión web incluye un sencillo lanzador con recomendaciones de juegos, la posibilidad de reanudar los títulos jugados recientemente y el acceso a todos los juegos en la nube disponibles a través de Xbox Game Pass Ultimate. Una vez que inicies un juego, se ejecutará a pantalla completa, y necesitarás un mando para jugar a los juegos de Xbox transmitidos a través del navegador.

No está claro qué resolución transmite Microsoft los juegos a través de esta versión web. El fabricante de software está utilizando servidores blade de Xbox One S para su actual infraestructura de xCloud, por lo que la transmisión completa en 4K no será compatible hasta que el hardware de backend se actualice a componentes de Xbox Series X este año.

Microsoft tiene previsto integrar esta versión web de xCloud en la versión para PC de la aplicación Xbox en Windows 10. La versión web parece estar limitada actualmente a los navegadores Chromium como Google Chrome y Microsoft Edge, al igual que el servicio Stadia de Google. Microsoft está planeando algún tipo de vista previa pública de xCloud a través de la web en la primavera, y estas pruebas internas más amplias indican que la vista previa está muy cerca.

El gran atractivo de esta versión web es la compatibilidad con el hardware de iOS y iPadOS. Apple impone limitaciones a las aplicaciones de iOS y a los servicios en la nube, y Microsoft no pudo dar soporte al iPhone y al iPad cuando lanzó xCloud en versión beta para Android el año pasado. Apple dijo que Microsoft tendría que enviar juegos individuales para su revisión, un proceso que Microsoft calificó de “mala experiencia para los clientes.”

Leave a comment