La tan anhelada entrega en la saga de Halo que debió ser un titulo de salida de la nueva Serie X y S de Xbox fue retrasada y 343 Industries finalmente habla al respecto.
«No queremos nada más que responder a sus preguntas», dice 343 Industries en el comunicado que a través de su Blog Oficial realizaron.
Como ya dijimos se suponía que Halo Infinite ya estaría disponible, ya que inicialmente estaba programado como un título de lanzamiento para la Serie X/S de Xbox. Sin embargo, Microsoft empujó el juego hasta el 2021 debido a complicaciones relacionadas con COVID-19, entre otras cosas. Los fans están comprensiblemente ansiosos por aprender más sobre el juego, pero el desarrollador 343 Industries no está listo para compartirlo todavía.
En la nueva entrada del blog citada y referenciada arriba, el estudio dijo que entiende que la gente quiera saber más, pero la compañía no discutirá más el juego hasta que tenga algo que mostrar.
«No queremos nada más que responder a sus preguntas. Estamos deseando entrar en detalles sobre la rica historia y los personajes de la campaña de Halo Infinite, para sumergirnos exactamente en cómo funciona la personalización y la progresión y cómo se muestra visualmente en la experiencia multijugador, y proporcionar una mirada detallada a la increíble profundidad del contenido de todo el juego», dijo el estudio.
Pero para hacer bien el juego, 343 no quiere brindar más información hasta que pueda mostrarla en vez de contarla. La gran cuestión es cuando podremos ver eso y las especulaciones indican que probablemente no pronto.
«Lo mejor que podemos decir ahora mismo es ‘cuando esté listo’. No es lo mismo que ‘cuando esté hecho’, pero sigue siendo ‘todavía no’. Cuando nos acerquemos, nos aseguraremos de hacérselo saber con antelación. Sus preguntas serán, eventualmente, respondidas», dijo 343.
También en el comunicado del blog, el estudio admitió que ha permanecido en silencio en cuanto a Halo Infinite por más tiempo del que le gustaría, pero esto se debió a «una miríada de circunstancias» que salieron del retraso de 2020 a 2021. «Estamos trabajando con el equipo para proporcionar una actualización de fin de año y establecer planes para ser mucho más comunicativos en los próximos meses», dijo el estudio.
Cabe también aclarar, como mala noticia para los amantes de Halo que esta entrega no tendrá anuncios en la gala de los 2020 Game Awards, que en este portal hemos cubierto y mantenido informando.
Mientras que Halo Infinite esta retrasado hasta el 2020, las diversas campañas de promoción y merchandising del juego siguen adelante como si ese no fuera el caso. Asunto que no ha caído bien en la comunidad gamer seguidora de la saga y de Xbox. 343 explicó que el equipo estaba trabajando con la idea de que Halo Infinite se lanzara en 2020, y cuando eso cambió, ya era imposible parar el tren del hype que su anuncio había creado.
«Nuestros equipos de marketing y promociones han estado trabajando durante más de un año en la mayoría de los casos para asegurar que Halo Infinite esté en todos los lugares posibles estas vacaciones para apoyar el juego y el lanzamiento de la Serie X de Xbox. Así que, cuando el juego se desplazó a partir de 2020, el millón de piezas móviles de Halo Gear, las asociaciones de marca, el marketing, Xbox, legal, minorista y la comunidad tuvieron que hacer un inventario, recalibrar y reajustar», dijo 343. «Sin embargo, eso no significa frenar estos programas, especialmente cuando todavía podemos apoyarlos hoy con cosas como recompensas bancarias por el lanzamiento».
Además del retraso, el equipo de desarrollo de Halo Infinite experimentó un cierto cambio de personal de alto nivel este año cuando el más reciente director Chris Lee abandonó el proyecto.
No sabemos que más deparé para esta entrega que los fans piden a gritos y esperan impacientes, pero en este portal los mantendremos al tanto de cualquier situación o novedad que se vaya presentando.
Para terminar, les dejamos el trailer del juego para que recuerden la obra maestra que se viene: