Te mostraemos a continuacuón una comparación de algunas de las especificaciones del Xbox Series X y del Xbox Series S, tales como almacenamiento, procesamiento, gráficos, dimensiones, peso, acabado y entretenimiento, para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar
En el marco del lanzamiento que hará hoy Microsoft de sus dos nuevas consolas Xbox Series X y Xbox series S, es importante que conozcas qué diferencias tedrán las dos para saber cuál es la más adecuada para ti. Debes saber que las dos vienen con grandes novedades cargadas de innovación y tecnología que te otorgarán grandes experiencias con gamer. A continuación te haremos un cuadro comparativo con las características más importantes que tienen ambas consolas, para que a la hora de comprarlo puedas tomar la mejor decisión.
En primer lugar compararemos la parte del diseño, debes saber que el diseño es una parte muy importante en las consolas, ya que identifican al gamer con su experiencia. El Xbox Series X viene con un diseño que permitirá ubicarlo verticalmente principalmente, sin embargo se podrá poner horizotalmente sin problema, mientras que el Xbox Series S se parecerá un poco más al Xbox One S, te mostramos algunos de sus datos de diseño.
En segundo lugar compararemos su procesamiento y gráficos. Ambas consolas, la Xbox Series X y la Xbox Series S, funcionarán con un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos igualmente, la Xbox Series X funcionará a 3.8GHz por núcleo mientras que la Xbox Serie S a 3.6GHz.
Ambas consolas funcionarán con gráficos RDNA 2, graficos que los explicamos en otra noticia de nuestra plataforma, te invitamos a leerlo.
Continuando con la comparación, ahora tendremos el almacenamiento, característica importante a la hora de saber cuál comprar según tus necesidades y los juegos que elijas. Las dos consolas cuentan con SSD en función de lograr tiempos de carga más rápidos, lo que permitirá que puedas pausar hasta 6 juegos más o menos a la vez.
En cuarto y último lugar compararemos la parte del entretenimiento que tendrá cada consola, función importante también a tener en cuenta, las dos consolas admitirán HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos para videos y juegos, es importnate tener cuenta que estos juegos de Dolby Vision no vendrán hasta el 2021.
En cuestión de controladores, Xbox Series X y Xbox Series S, no tendrán ninguna diferencia, ambas funcionarán con controlador alimentado por batería AA incluido y también compatibles con controladores de Xbox One.
Por último debes saber que casi todos los juegos de Xbox One, Xbox Original o Xbox 360 funcionarán en las dos consolas, exceptuando las que requieran Kinect.